Ferias

La única pintora inglesa que usa diamantes en sus obras

El mes pasado, durante la edición de JCK Las Vegas Show, Anne Decee, la única pintora inglesa de diamantes, presentó su trabajo.

Estamos acostumbrados a ver diamantes engastados en alianzas, colgantes y pendientes pero ser testigos de diamantes en una gran pintura al óleo es otra historia. El mes pasado, durante la edición de JCK Las Vegas Show, Anne Decee, la única pintora inglesa de estas piedras preciosas, presentó su trabajo.

Todo empezó cuando Anne decidió trabajar en Londres para Hatton Garden como diseñadora de joyas. En ese momento los diamantes en las piezas de joyería la cautivaron y decidió incorporarlos en sus pinturas.  “Artísticamente hablando“, explica, “los diamantes tienen profundidad, capas múltiples y muchos colores. Cada uno de ellos es único, y no hay dos iguales“. Estas piedras son de naturaleza pequeña, pero Decee los pinta de una manera especial, en la que se pueden explorar todos los detalles.

Hoy, Decee dedica todo su tiempo a pintar diamantes. Primero los fotografía varias veces y desde diferentes ángulos, para después comenzar con el proceso de pintura, utilizando óleo sobre lienzo. Algunas pinturas son pequeñas y otras son más grandes, de acuerdo con el diamante y el número de sus facetas.

Decee no está especializada en este tipo de arte, nunca fue a una escuela pero lleva mucho tiempo trabajando como artista independiente, utilizando diferentes estilos hasta centrarse exclusivamente en pinturas al óleo de diamantes. Vive en Essex, pero viaja a menudo por trabajo ya que, por ejemplo, es invitada con frecuencia a pintar en espectáculos como IJL London, Tucson, Arizona y JCK Las Vegas.

“Encuentro que los diamantes son fascinantes”, afirma, “y me gusta pintar diamantes de colores. Tienen tantos colores y tonalidades que hacen que pintarlos sea un proceso fascinante. Cuando los pinto, me siento viva”.

Cuando empecé a pintar este tipo de piedras, no sabía realmente quién era el público objetivo“, cuenta Decee, “Empecé a publicar fotos de las pinturas en las redes sociales, y las reacciones fueron grandiosas. Hoy, muchos diamanteros y joyeros me piden que pinte sus diamantes, así como a personas ajenas a la industria, a quienes les gustan las pinturas “.

Los precios de Decee oscilan entre £ 800 y £ 3,500 (aproximadamente $ 1,000- $ 4,600), dependiendo del tamaño de la pintura y su complejidad. “Suelo pintar cada piedra solo una vez, por lo que las pinturas son tan únicas como su tema“, explica.

Fuente: The Israeli Diamond Industry

Fotos: Iris Hortman

Deja un comentario