Ferias

La última novedad en Vicenzaoro: Gem Talks

Gem Talks tiene su origen en el objetivo de ofrecer la oportunidad de aprender más sobre el mundo de las gemas.

Comienza la cuenta atrás de uno de los eventos anuales más esperados del mundo de la joyería: Vicenzaoro septiembre, organizado por IEG – Italian Exhibition Group, que tendrá lugar en el Centro de Exposiciones de Vicenza del 22 al 26 de septiembre de 2018.

Los 5 días de la exposición incluirán numerosos congresos, conferencias y seminarios sobre diversos temas, momentos de capacitación calificados e información sobre tendencias, el mercado, las tecnologías y la sostenibilidad. Además de mejorar los  productos italianos e internacionales y promover las actividades comerciales, Vicenzaoro September es, de hecho, un centro cultural importante y un generador de contenido e información de calidad.

Comenzando con VISIO.NEXT:TRENDS, uno de los eventos más esperados programados para el sábado 22 de septiembre (10 a.m., Sala Tiziano, Pabellón 7.1), en el que una mesa redonda de celebridades intercambiará opiniones sobre el futuro de la joyería. De hecho, los actores más autorizados en el mercado global discutirán las últimas tendencias en el mundo de la joyería, las modalidades de consumo y las situaciones del mercado destinadas a dejar una marca.

Digital Talks, en colaboración con Federpreziosi Confcommercio, también se presentará en la edición de septiembre, ofreciendo un ciclo de reuniones de 30 minutos con los principales expertos minoristas digitales sobre la integración entre los canales de venta y el mundo digital. Las reuniones también tratarán casos prácticos relacionados con el mundo de los joyeros y proporcionarán herramientas que se pueden aplicar rápidamente al comercio minorista.

Para ser más precisos, se abordarán temas que van desde la joyería 4.0 hasta cómo los joyeros italianos se enfrentan al lado digital de la evolución del mercado de la joyería, así como al cibercrimen y la protección de la marca en la web. Otros temas incluirán cómo volver a lanzar el punto de venta a través de la comunicación digital, joyería en tiempos de Instagram y al por menor 4.0 con una visión general de la llamada señalización digital.

Las charlas digitales tendrán lugar el domingo 23 y el lunes 24 de septiembre en la Plaza VO (Pabellón 6).

Pero la nueva entrada real en la edición de septiembre es Gem Talks, en colaboración con IGI (Instituto Gemológico Italiano) y patrocinada por Borsa dei Diamanti, Federpreziosi Confcommercio, Associazione Italiana Gemmologi y CIBJO. Gem Talks tiene su origen en el objetivo de ofrecer a cada expositor y visitante la oportunidad de aprender más sobre el mundo de las gemas.

Desde la diferencia entre jade y jadeíta hasta el regreso de los granates, un grupo de gemas conocidas desde tiempos antiguos que recientemente disfrutaron de un nuevo boom en la moda y en el mercado gracias al descubrimiento de nuevos yacimientos y sorprendentes colores adicionales.

Y nuevamente, el diamante sintético y las ventajas de un mercado transparente y virtuoso, la producción de perlas de agua dulce, las últimas ideas ofrecidas por el mercado y la historia, tradiciones y significados simbólicos de la amatista, una de las gemas más lujosas.

Estos son solo algunos de los temas actuales e interesantes que se tratarán en las charlas breves de 30 minutos realizadas por expertos del sector internacional el domingo 23, el lunes 24 y el martes 25 de septiembre en el área de Gem Talks (Hall 3.1).

T.Evolution, la sección creada específicamente dentro del Centro de Exposiciones de Vicenza para tecnologías y maquinaria de procesamiento de joyas y particularmente enfocada en tecnologías y metodologías digitales, también ofrecerá, en colaboración con su Socio Técnico, CPV – Centro Produttività Veneto, un programa completo de talleres y seminarios técnicos específicos con la participación de los expertos más calificados del sector.

La implementación de la impresión 3D en la producción de joyas industriales, el uso de materiales alternativos, como el caucho digital y nanocerámica para la reproducción, el proceso de fundición de joyas en la producción industrial actual, las impresoras 3D capaces de hacer joyas en 24 horas y el software de última generación para el diseño 3D. Estos son solo algunos de los temas que se abordarán en los seminarios y reuniones de T.Evolution, gracias a la participación de empresas líderes, como DWS Digital Wax Systems, Legor Group Spa, TAUMAC Srl y 3DZ.

Deja un comentario