Ferias

La realidad del sector se plasma estos días en Oroarezzo

Hasta mañana, las salas del Centro de Exposiciones de Arezzo son un escenario de encuentros profesionales.

El 5 de mayo arrancó la 39º edición de Oroarezzo, el salón que promueve la mejor producción de joyeria de oro “Made in Italy” a escala internacional. Hasta el 8 de mayo, uno de los eventos más importantes del sector internacional de oro y plata, con más de 450 compradores de todo el mundo, tendrá sus puertas abiertas.

La 39ª edición de Oroarezzo comenzó con un evento de bienvenida, presentado por el viceministro de Infraestructura y Transporte, Senador Riccardo Nencini, el presidente del IEG, Lorenzo Cagnoni y el Presidente de Arezzo Fiere e Congressi, Andrea Boldi; con intervenciones de Andrea Sereni, Presidenta de CCIAA (Cámara de Comercio, Industria, Artesanía y Agricultura), Alessandro Ghinelli, Alcalde de Arezzo y, por último pero no menos importante, Vincenzo Ceccarelli, Concejal de Infraestructura en la Región Toscana, presidido por Cinzia Malvini, la reconocida periodista de LA7 TV Channel.

A continuación, tuvo lugar una mesa redonda cuyo objetivo fue mejorar el papel de Oroarezzo como un evento de joyería “Made in Italy” y, al mismo tiempo, promovió la fabricación de joyas de oro italianas a través de experiencias de primera mano de los principales actores como las instituciones, el territorio, los productores, las ferias comerciales y los compradores, con especial énfasis en los mercados estadounidenses y chinos.

Por último, a las 12 del mediodía, se abrieron oficialmente las puertas de Oroarezzo, que este año se celebra en sociedad con UBI Banca.

Hasta mañana, las salas del Centro de Exposiciones de Arezzo son un escenario de encuentros profesionales, culturales comparaciones y reuniones de negocios para todos los participantes e invitados del Show.

Oroarezzo

“El Sector Goldsmith, nuevas fronteras comerciales y derecho internacional “.

El 6 de mayo, los invitados pudieron disfrutar de una convención promovida y organizada por UBI Banca. Durante la convención surgió una imagen positiva y en evolución de la industria.

El sector de oro y joyería Arezzo definitivamente está floreciendo. De hecho, las exportaciones de joyas alcanzaron un máximo de € 7 mil millones en 2017, un 12% más que en 2016. El distrito de Arezzo tuvo un fuerte desempeño con un crecimiento en las exportaciones del 5.5% en 2017.

La geografía de los mercados internacionales relativos registró una contracción en las exportaciones a los Emiratos Árabes en la última parte del año. Otros mercados importantes, por otro lado, como Hong Kong, Turquía y los Estados Unidos también están creciendo.

La convención se inició con una bienvenida oficial dada por Silvano Manella, Gerente del Área Geográfica Macro del Lazio, Toscana y Umbría en UBI Banca, quien presentó a la presentadora Rossella Leidi, Subgerente General de UBI Banca, para ilustrar el apoyo brindado por el Banco para el sector orfebre. A continuación, siguió una mesa redonda titulada “Deberes internacionales y el impacto en la industria de la orfebrería” a la que asistieron expertos en comercio internacional y académicos universitarios junto con destacadas personalidades nacionales de este sector, incluida la presidenta de FederOrafi, Ivana Ciabatti.

Esta iniciativa forma parte del compromiso más amplio que el Grupo UBI sigue haciendo con su papel como jugador en el mercado de orfebrería, ayudando a las empresas del sector con una gama de productos dedicados y con servicios de asesoramiento evolucionados en áreas de gran importancia estratégica.

Deja un comentario