Ferias

La artesanía relojera en Baselworld

Baselworld fue el primer show en todo el mundo en incluir un sector expresamente para relojeros independientes.

Del 22 al 27 de marzo de 2018, Baselworld no solo trae a Basilea las marcas de bisutería y joyería más conocidas del mundo, sino que también atrae a pioneros, revolucionarios, vanguardistas y artistas. Ubicados en el pabellón 1.1., los relojeros independientes tienen un área de exposición especial, “Les Ateliers”. 

Baselworld fue el primer show en todo el mundo en incluir un sector expresamente para relojeros independientes: inicialmente en el “Palace”, y desde el año pasado en el área “Les Ateliers”, especialmente concebida para destacadas fábricas que querían mostrar la fascinante artesanía relojera. “Les Ateliers” despertó un gran interés entre expositores y visitantes y este año busca lograr el mismo objetivo.

Con ‘Les Ateliers’, en Baselworld damos al arte y la artesanía de la relojería el espacio y el prestigio que merece. Hechos a mano como piezas únicas o fabricadas en pequeñas series, los relojes de los expositores satisfacen el deseo cada vez más perceptible de auténtica artesanía artística, mecanismos sofisticados y grandiosos logros creativos “, explica Sylvie Ritter, directora general de Baselworld.

Los expositores en “Les Ateliers” incluyen numerosas marcas que son reconocidas en la industria por su experiencia y espíritu innovador, entre ellos MB & F, Louis Moinet, Graham, Paul Picot, Kari Voutilainen o Ferdinand Berthoud. Arnold & Son también forma parte de “Les Ateliers”, que el COO Florian Serex valora muy positivamente: “Con ‘Les Ateliers’, Baselworld ofrece marcas independientes, que realizan tanto el movimiento como el resto del reloj, una valiosa oportunidad para presentarse en un entorno apropiado. Por eso, Arnold & Son también muestra aquí sus diseños: porque estamos en un entorno adecuado, rodeado de marcas que comparten nuestros valores y nuestras convicciones“.

Christine Hutter, directora general de Moritz Grossmann, también está contenta de que este espacio continúe abierto en esta edición: “El concepto de ‘Les Ateliers’ fue un éxito rotundo el año pasado. Estamos encantados de presentarnos nuevamente en esta área porque los expositores están activos fuera de la corriente principal, al igual que nuestra fábrica, que se caracteriza por la artesanía de alta calidad junto con el amor por los detalles y los mecanismos complicados“.

Deja un comentario