Ferias

JOYA Barcelona abre las puertas de su 9ª edición

Grupo Duplex premiará a un artista seleccionado del  “Yearbook: Anuario de Joyería Contemporánea”.

JOYA Barcelona Art Jewellery Fair es el principal evento de joyería artística de España y hoy abre las puertas de su 9ª edición, hasta el 7 de Octubre, en el Arts Santa Mónica, Barcelona, España.

JOYA pertenece a Barcelona Jewellery Week, conjuntamente con Barcelona Watch Experience, aunque este ha sido aplazo, y promueve lo mejor de la joyería artística internacional. En el marco del Arts Santa Mónica como espacio cultural, aglutina a artistas nacionales e internacionales, galerías, escuelas, colectivos, conferencias y eventos paralelos en la ciudad de Barcelona.

JOYA ha creado un networking internacional que, una vez al año, expone la obra de artistas de todo el mundo, invitando a galeristas, coleccionistas y una elite cultural interesada en conocer las últimas creaciones en joyería artística de alto nivel. Es, también, un escaparate de difusión y comunicación para los medios especializados, generalistas y publicaciones on y off line.

La convocatoria de este año ha superado todas las expectativas, teniendo un alto porcentaje de artistas nuevos que no han participado en ediciones anteriores, de esta manera, este año será uno de las más novedosos en cuanto a diseño y vanguardia.  JOYA 2017 contará con la participación de 48 artistas seleccionados, 6 ganadores de prestigiosos premios internacionales, 3 galerías, 2 colectivos, 3 escuelas internacionales y 7 nacionales que hacen un total de más de 300 artistas procedentes de todo el mundo: Grecia, Canadá, Costa Rica, Chile, España, Bielorrusia, Rumania, Suiza, Colombia, Argentina, Israel, Finlandia, Austria, Corea del Sur, Japón, Chipre, Francia, USA, Alemania, Polonia, Italia, Brasil, Hungría, UK, Turquía, China, Taiwán entre otros países.

JOYA Barcelona

Artistas individuales

En 2017, el jurado ha seleccionado 48 artistas individuales basados en la originalidad y la innovación de los trabajos presentados, así como el uso de nuevas técnicas y la experimentación con nuevos materiales.

Este año se relacionará la joyería artística con la Gastronomía, por eso que el jurado de esta edición son personalidades que plasman su creatividad en piezas de arte relacionadas con esta disciplina.

  • Robin Antar: Artista escultora, ganadora de premios internacionales, residente en Nueva York
  • Gésine Hackenberg: Artista graduada en Gerrit Rietveld Academy, residente en Ámsterdam
  • Eliana Negroni: Graduada en Ciencias Sociales en la Universidad de Milán, fundadora y curadora del premio Gioielli in Fermento
  • Liana Pattihis: Ganadora del premio JOYA 2016
  • Piotr Rybaczek: Fundador y propietario de La Basílica Galería
  • Paulo Ribeiro y Anthony Chevallier: Directores de JOYA Barcelona Art Jewellery Fair

Además, tenemos el honor de presentar a los ganadores de los diferentes eventos internacionales relacionados con la joyería artística actual:

  • Liana Pattihis  (UK) Ganadora JOYA 2016
  • Florian Weichsberger (Italia) Herbert Hoffman Award “Schmuck 2017”
  • Asami Watanabe  (Japón) Premio Autor 2017
  • Lai Weng Ian (China) Ganadora del premio Alchimia 2017
  • Karin Roy Andersson (Suecia) Ganadora Enjoia’t Categoría Profesional 2016
  • Xiaodai Huang (China) Ganadora Enjoia’t Categoría Estudiante 2016

Por otro lado, esta edición contará con la celebración de diferentes entregas de premios, entre ellos el entregado por Grupo Duplex, que se celebrará hoy a las 20:00h. Se premiará a un artista seleccionado del  “Yearbook: Anuario de Joyería Contemporánea

 

JOYA Barcelona

Deja un comentario