Ferias

Intergem, el escaparate de las piedras preciosas

Intergem volverá a ser el salón más importante de la industria local del 28 de septiembre al 1 de octubre.

Intergem 2018, el escaparate de artesanía que se celebra en Idar-Oberstein, reconocida mundialmente como el hogar de la industria de las piedras preciosas, volverá a ser el salón más importante de la industria local del 28 de septiembre al 1 de octubre. 140 empresas presentarán sus colecciones a más de 3.000 visitantes.

Prácticamente nuestros visitantes asocian la ciudad Idar-Oberstein a las piedras preciosas. Es importante que mantengamos este punto de venta único que define la identidad de la ciudad” afirma el Director de la feria comercial, Kai-Uwe Hille. “Intergem representa un aspecto central del marketing de localización; todos los profesionales de la industria de piedras preciosas se reúnen aquí para presentar sus últimos hallazgos y creaciones, intercambiar ideas y dar un impulso al mercado“.

Jörg Lindemann, el director general de la Asociación Federal de Piedras Preciosas, también está de acuerdo: “Intergem es un escaparate pequeño pero refinado, que ayuda a reforzar la posición de Idar-Oberstein como un importante centro comercial para todo tipo de gemas. En particular, los visitantes profesionales encontrarán piedras de alta calidad que son muy buscadas en los mercados globales“.

Idar-Oberstein es la ciudad Alemana famosa también en el ámbito internacional, por ser unos de los lugares más importantes en la industria de la piedra preciosa y la joyería. Cerca del 60% de la facturación del sector proviene de esta región. Cuando se trata de joyería, la cuota de mercado se sitúa en torno al 10%. 

Firmas de lujo como Tiffany & Co, Cartier y Bulgari fabrican aquí sus joyas o, de lo contrario, obtienen las piedras preciosas más finas para sus joyas en esta pequeña ciudad de las montañas Hunsrück. “La feria Intergem es y sigue siendo uno de los centros de comercio de piedras preciosas más importantes para compradores profesionales en Europa. Nuestros clientes habituales incluyen orfebres, diseñadores y numerosos grandes joyeros y compradores de grandes cadenas“, dice Kai-Uwe Hille.

Mientras que Idar-Oberstein se ha transformado en un centro de comercio de piedras preciosas a lo largo del tiempo, la artesanía en piedras más grandes, los recortes imaginativos y la innovación técnica, también han ganado importancia en los últimos 500 años.

Los cortadores de piedra, lapidarios, grabadores, constructores de piedras y diseñadores de piedras preciosas de Idar-Oberstein se encuentran entre los mejores del mundo. Y no sin buenas razones ya que todas las instituciones importantes están situadas en esta ciudad en el río Nahe, como la Bolsa de Piedras Preciosas y Diamantes Idar-Oberstein, la Asociación Alemana de Gemología, la Asociación Alemana para la Evaluación de Piedras Preciosas, el Laboratorio de Pruebas de Diamante, la Fundación alemana para la investigación de la piedra preciosa y la universidad de ciencias aplicadas para el diseño de la piedra preciosa y de la joyería.

La experiencia combinada de este centro de competencia también se refleja en Intergem“, dice Kai-Uwe Hille. “Este año, el enfoque especial está en la artesanía. Esto respalda la calidad única de los productos ‘Made in Idar-Oberstein’. Los principales representantes del sector presentarán su experiencia en vivo durante esta feria“.

Deja un comentario