Ferias

Intergem 2017 amplía su posición de liderazgo

El lema principal de confianza impregnó todo Intergem.

Con 3.200 visitantes profesionales y 140 expositores, Intergem, celebrada del 30 de septiembre al 3 de octubre, pudo lograr el mismo éxito del año pasado. La alta calidad de los compradores subrayó, una vez más, la importancia particular de la vitrina de la industria en Idar-Oberstein.

En esta edición de Intergem se mantuvo la tendencia que prevaleció en otros eventos comerciales de este año“, así lo afirmó  el Director Gerente de la feria, Kai-Uwe Hille. “Nuestras cifras de visitantes son casi las mismas que las del año pasado. Con respecto a los expositores, pudimos dar la bienvenida a un total de diez nuevas empresas, un ligero aumento”.

Los dos primeros días de la feria tuvieron una asistencia muy buena; el último día, que fue el Día de la Unidad Alemana, también terminó positivamente. “Los joyeros y orfebres se aprovecharon de esta cita para ir a Idar-Oberstein y comprar piedras preciosas, perlas, joyas y equipo. Este fue el mejor día de feria final durante años, un gran final “, afirmó Hille.

Los visitantes confían en Idar-Oberstein

El programa de apoyo también fue bien recibido; la calidad de las presentaciones gemológicas fue impecable. Además, el nuevo Fancy Lounge, donde aparecieron los oradores, también recibió una respuesta positiva de visitantes y expositores. El lema principal de confianza impregnó todo Intergem.

El orador Martin Julier, jefe de gemología de Bucherer, dijo: “En más de 20 años como comprador de piedras preciosas en Bucherer, he tenido el privilegio de conocer los tesoros que Idar-Oberstein tiene para ofrecer, es un mercado internacional de piedras preciosas: calidad, consistencia, puntualidad, innovación, poder depender de los socios y confianza. Si ordeno una piedra preciosa cortada con precisión en India o China, no recibo lo mismo que cuando lo hago aquí “.

El tema de la confianza fue, por lo tanto, un punto central de una mesa redonda de GZ el domingo de la feria . “Como comerciantes y entusiastas de las piedras preciosas estamos llamados a seguir el estado del arte en todo momento y a comunicar a los clientes que las piedras que compran a un comerciante aclamado también poseen las características aseguradas“, dice el Dr. Konrad Henn. de Karl Faller. “Los visitantes de esta feria confían en nosotros como un socio de buena reputación“.

 

Expositores muy satisfechos

Los expositores mostraron estar muy satisfechos con el resultado de la feria. “Esta ha sido una excelente feria para nosotros. La calidad de los visitantes fue alta; las tablas de presentación estaban completamente ocupadas casi todo el tiempo. El interés en las piedras finas sigue siendo alto“, dice Nicole Ripp de Groh + Ripp. “La feria fue muy concurrida, también hubo numerosos compradores de renombre internacional presentes. Se aprecia la atmósfera relajada y casi familiar de Intergem“, dice Constantin Wild, de la empresa epónima de corte de piedras preciosas.

Hans-Joachim Becker de la joyería Richard Hans Becker también se ha quedado muy satisfecho: “Nos hemos sorprendido muy positivamente con esta feria; aunque obviamente es más una joya que una feria de joyería, también logramos adquirir nuevos clientes este año. La decisión tomada el año pasado de exhibir aquí fue definitivamente la correcta”.

La mayoría de las empresas ya han ejercido la opción de reservar su stand para la feria del próximo año. Después de todo, la feria de este año estuvo prácticamente completa y un buen lugar para 2018 es esencial. Varias empresas incluso quieren expandir significativamente su presencia el próximo año. “Intergem ofrece un valor añadido considerable para un gasto financiero y de personal modesto. El lema es más negocios y más calidad de expertos en lugar de un espectáculo espectacular “, dice Kai-Uwe Hille en conclusión. La próxima edición tendrá lugar del 28 de septiembre al 1 de octubre de 2018.

 

Deja un comentario