Ferias

Inhorgenta Munich 2018 descubre las tendencias a 27.000 visitantes

Inhorgenta Munich 2018 inspira a la industria internacional de joyería y relojería.

Durante cuatro días, Inhorgenta Munich ha sido una vez más el lugar de encuentro internacional para la industria de la joyería, relojes y piedras preciosas. Del 16 al 19 de febrero, Grupo Duplex fue uno más de los 27.000 visitantes profesionales, de más de 70 países, que no quisieron perderse las tendencias del año en el segmento de las joyas y los relojes.

Una feria que sigue creciendo

Como una plataforma internacional de pedidos y comunicaciones para la industria de este sector, Inhorgenta Munich vuelve a registrar un fuerte aumento. 1026 expositores de 42 países participaron en la feria, lo que supone un aumento del 4% en comparación con el año pasado. Fue sobre todo la calidad de las presentaciones lo que llamó la atención al caminar a través de las seis salas de exposiciones que cubren un espacio total de 65.000 metros cuadrados.

El segmento Fine Jewelry, ubicado en el Hall B1, registró 25 nuevos expositores, entre los que participaron marcas con enfoque internacional, como Niessing con sede en Vrenden, la empresa de diseño danesa Georg Jensen o las joyas italianas de Piero Milano.

Klaus Dittrich, presidente y consejero delegado de Messe München, afirma estar satisfecho con la respuesta recibida de los visitantes y expositores: “Hemos recibido comentarios consistentemente positivos sobre esta edición, pero también en general para el desarrollo de la feria en los últimos años“. “No es una tarea fácil tener en cuenta todas las necesidades de nuestros expositores y visitantes. Creo que hemos lidiado de manera excelente con este desafío “.

Desde el punto de vista de la Asociación de Comercio de Joyeros [Handelsverband Juweliere – BVJ], Inhorgenta Munich es un éxito rotundo. El presidente Stephan Lindner afirmó que “La feria comercial es vital como plataforma de contacto y orden, y actúa como una importante fuente de inspiración e ideas. Es aquí donde se toman las decisiones cruciales para las líneas de productos de esta temporada“.

Esto se refleja en las experiencias de los expositores. Fabian Meister, director general de Schmuckmanufaktur Meister, sacó una conclusión consistentemente positiva: “pudimos dar la bienvenida a nuevos clientes interesantes en nuestro stand, incluidos compradores de otros países europeos. Nuestras expectativas fueron claramente superada “.

Además, por primera vez, un país socio hizo una aparición especial en la feria, dentro del marco “Ámbar Báltico“, con la exposición “Tradition & Innovation“. Polonia presentó más de 300 joyas de ámbar galardonadas en el Hall C2.

M&M

La digitalización como una mega tendencia

Este año, Inhorgenta Munich prestó especial atención al tema de la digitalización. De esta forma, la feria reunió el deseo de muchos expositores que tenían la intención de tener un intercambio intensivo de puntos de vista sobre las tendencias actuales en la industria. En el “Foro digital“, los visitantes pudieron debatir el tema durante numerosos eventos.

El comercio electrónico es de particular importancia para la etiqueta de diseñador tradicional Georg Jensen.Uno de los principales desafíos a los que se enfrenta la industria es ganar grupos más jóvenes sin perder la clientela habitual“, dijo Gesa Michahelles, directora general de la región GAS en Georg Jensen. “Esto se puede lograr mediante una combinación inteligente de ofertas en línea y sin conexión. Estamos creando muy buenas experiencias con el tema del comercio electrónico“.

Inhorgenta Munich acompañará activamente este desarrollo. “Estamos en una fase de cambio junto con la industria“, dijo Stefanie Mändlein, directora de la feria. “Tenemos la intención de enfrentar los desafíos conjuntamente con nuestros expositores. Queremos seguir siendo una plataforma de comunicación y un socio confiable para el sector de la joyería y la relojería. Nuestras soluciones a medida para nuestros clientes son nuestra primera prioridad“.

Inhorgenta Munich

Melano

Portada: Elixa

Deja un comentario