Ferias

Hoy tienes una cita con JOYA Barcelona

El Museo del Diseño de la ciudad condal acogerá durante estos días una nueva edición de la feria JOYA Barcelona.

Desde hoy y hasta el próximo día 6 de octubre, JOYA Barcelona celebra su décima edición, el principal punto de encuentro dentro del sector de la joyería artística en España.

El Museo del Diseño de la ciudad condal acogerá durante estos días una nueva edición de la feria JOYA Barcelona. Desde sus inicios, esta feria ha contado con la de 1.818 artistas, representados individualmente o por escuelas, galerías, colectivos e instituciones, ha informado la organización del certamen.

JOYA Barcelona, que se dirige tanto a profesionales del sector como al público en general, se ha trasladado al Disseny HUB Barcelona, donde ha ampliado su oferta cultural, que incluye la exposición de objetos de autor, realizados por escultores, artistas y artesanos.

El mayor objetivo de la feria desde sus inicios ha sido promover el trabajo de artistas nacionales e internacionales, apoyar el sector de la joyería de autor y ayudar a abrir un mercado artístico poco explorado hasta ahora.

Además, como novedad, este año se otorgará por primera vez el JOYA-WORTH Award, un premio al esfuerzo y trabajo de los artistas participantes, cuyo ganador formará parte del Worth Project y tendrá una subvención de 10.000 euros para desarrollar nuevos proyectos artísticos.

La feria dedicará una retrospectiva al artista joyero catalán Ramón Puig Cuyas, uno de los referentes nacionales de joyería artística, y que durante 40 años ha ejercido de profesor en la Massana.

También contará con la presencia de Rachel Church, responsable de la colección de joyería del Victoria and Albert Museum de Londres, una de las más importantes a nivel mundial, con 3.000 piezas que explican la historia de la joyería en Europa, desde la antigüedad a los tiempos actuales.

Por último, esta edición contará con conferencia gratuitas, con el fin de dar a conocer el mundo de la joyería artística y los objetos de autos.

Deja un comentario