Ferias

Homi se consolida como la plataforma de negocios por excelencia

Homi Milano se caracteriza por ser una gran oportunidad para anticipar las tendencias.

Homi, el Salón de los Estilos de Vida de Fiera Milano, ha cerrado con 82.300 visitantes profesionales de los cuales el 17% venían del extranjero. Esta cita sigue siendo el mejor lugar donde aprender sobre las nuevas tendencias y compartir ideas, y donde los profesionales  aprovechan para centrarse en sus negocios.

Homi Milano se caracteriza por ser una gran oportunidad para anticipar las tendencias que serán protagonistas en los próximos meses. Desde los materiales hasta las formas, desde los colores hasta los usos previstos, cada producto se convierte en Homi en un ejemplo viviente de creatividad, imaginación y cultura. Una exposición que confirmó la atención prestada a la artesanía de excelencia, pero también a la innovación de los diseñadores emergentes.

Esta edición se centró en la calidad y la creatividad, mostrando muchas piezas únicas o raras. “Homi confirma ser un evento lleno de contenido de calidad“, declaró Fabrizio Curci, CEO de Fiera Milano, “una plataforma efectiva que genera negocios y conocimiento en torno a las industrias de referencia“.

Los protagonistas de esta última edición fueron 1463 expositores, el 25% de los cuales provienen del extranjero, en concreto de 39 países, entre los que destacan España, Francia, Alemania, Grecia e India. Este año también hubo delegaciones procedentes de Egipto, Hong Kong y Corea del Sur. Además, se consolidó también la representación de América del Sur con Argentina, Chile, México, Uruguay, Paraguay, Costa Rica, Honduras y Panamá, y se confirma la asistencia de compradores de Rusia, China, Taiwán, Singapur, Japón y Portugal.

Un laboratorio para profesionales y un observatorio sobre la nuevas tendencias

Una jornada con más de 30 eventos de capacitación enfocados en temas candentes, como técnicas de comercio electrónico, configuraciones de tiendas, técnicas de diseño de objetos, nuevas figuras profesionales en la industria de artículos para el hogar y las últimas tendencias de estilo y moda. El lugar perfecto para que los profesionales de esta industria se mantengan actualizados de una manera dinámica e interactiva, combinando oportunidades comerciales y de capacitación específicas.

Homi también fue una oportunidad de reflexión gracias a la investigación presentada durante el evento, que convirtió a la feria en un observatorio de estilos de vida cambiantes. Los profesionales también tuvieron la oportunidad de conocer las tendencias identificadas por WGSN, la compañía líder especializada en estudios de mercado y análisis. Además, gracias a DOXA, aprendieron más sobre lo que piensan los italianos sobre el mundo de los artículos para el hogar, y descubrieron algunos que influirán en sus estrategias de comercialización y ventas.

La historia toma asiento en la mesa en el Palazzo Reale hasta el 15 de febrero

La idea de Homi de analizar y difundir estilos y tendencias va más allá de las fronteras del evento. Hasta el 15 de febrero se puede visitar ‘CONVIVIANDO – El arte de cenar entre el pasado y el futuro‘, la exposición celebrada en el Palazzo Reale promovida y producida por el Ayuntamiento de Milán – Cultura, el Palazzo Reale y HOMI – Fiera Milano Lifestyle Feria de Comercio – y comisariada por Cinzia Felicetti, editora jefe de Marie Claire Maison Italia.

La instalación abarcará diez salas de la histórica residencia principesca, proponiendo escenarios tentables, que se inspiran en películas inolvidables, para marcar momentos que se han convertido en el símbolo del estilo, la elegancia, el eclecticismo y la belleza.

Homi

Los jóvenes diseñadores vuelven a la Expo 2020 en Dubai

Fiera Milano estará junto con la Región de Lombardía en 2020, en la DubaiExpo, para apoyar a los jóvenes creativos en el concurso  ‘Competencia de Diseño en Dubai 2020’.

Inspirada en el ‘Concurso de Diseño‘, la Región de Lombardía, en asociación con Unioncamere Lomabardia, ADI (Asociación Italiana para el Diseño Industrial) y Fiera Milano, están promoviendo esta iniciativa para permitir que los jóvenes diseñadores ganen experiencia trabajando en una compañía, mientras reciben el apoyo de un tutor.

Este evento está dirigido a jóvenes que tengan un título en Diseño, Arquitectura o Ingeniería. También será una oportunidad para promover asociaciones entre Lombardía y los países árabes y ayudar a diseñar la industria para exportar sus productos y soluciones.

Fiera Milano ha apoyado el Concurso de Diseño durante tres ediciones, organizando eventos dentro de Homi y en toda la ciudad, para promover la creatividad de los jóvenes diseñadores y, por lo tanto, la innovación.

Rico en knowhow y atento a las nuevas tendencias, HOMI sigue siendo principalmente una plataforma concreta para los negocios empresariales. La próxima edición tendrá lugar del 14 al 17 de septiembre de 2018. 

 

Deja un comentario