Ferias

Fossil Group: El futuro de la industria relojera

En 5 años, los smartwatches se convertirán en el principal gadget personal.

El pasado jueves 22 de marzo, y como pistoletazo de salida en Baselworld, Fossil Group ofreció un pequeño desayuno de prensa y un panel discussion, The Future Of The Wrist – A conversation about the reinvention & reimagining of the watch industry”, sobre el futuro de la relojería.

Durante este meeting, se analizó el futuro de la industria relojera, donde Steve Evans, EVP Fossil Group, afirmaba que “La introducción de los relojes inteligentes ha tenido un gran impacto en este sector y nos ha trastornado de una manera realmente emocionante” ,”Vemos esto como una nueva oportunidad para hacer crecer los relojes de muñeca“.

Desde 2015, Fossil Group se ha asociado estratégicamente con Google para desarrollar relojes inteligentes con pantalla táctil, que funcionan con sus sistemas operativos. El director de ingeniería de Google, Miles Barr, apuntó que aunque tienen la inteligencia del software, esperan que Fossil Group sea un experto en la fabricación de un reloj. “Fossil Group ha moldeado nuestra forma de pensar sobre cómo se verían los relojes inteligentes“, dijo Barr.

La panelista Georgie Barrat de “The Gadget Show” elogió a Fossil Group por su estilo y por cómo el primer enfoque de la moda lo diferencia del resto del mercado de la tecnología portátil. “A medida que conseguimos que estos fabricantes de relojes más tradicionales entren y salgan en el área de los relojes inteligentes, están mucho más centrados en el diseño, lo que creo que es realmente importante porque no todos quieren lucir algo que unicamente tenga un aspecto tecnológico“, afirmó. “Los consumidores esperan estar conectados todo el tiempo. Al igual que la revolución móvil, veremos una pizca de tecnología en todo, especialmente con los wearables. Yo diría que en los próximos 5 años los relojes inteligentes se convertirán en los principales dispositivos personales y los teléfonos serán secundarios “.

Cuando se le preguntó cuáles son las estrategias para atraer al consumidor milennial, Evans explicó que primero se preguntan “¿Cómo le ofrecemos a las personas lo que necesitan y desean en un producto? ¿Cómo aprendemos qué es eso? “; para después afirmar que “Nuestros productos están destinados a ser útiles y bien diseñados, para que cumplan un propósito en la vida de las personas“.

Fossil

Deja un comentario