Ferias

Fin a una edición de Baselworld “diferente”

Según informa la organización, ha contado con un aumento del 8% en el número de visitantes.

Baselworld, la feria más importante especializada en el sector de los relojes, las joyas y las piedras preciosas, cierra una nueva edición en la que, según informa la organización, ha contado con un aumento del 8% en el número de visitantes profesionales en comparación con el año pasado.

Numerosos expositores expresaron su gran satisfacción con el comienzo de la feria y confirman que los primeros resultados han sido positivos. Por ejemplo, Karl-Friedrich Scheufele, Co-presidente de Chopard, afirmó que “la edición de este año comenzó de forma muy positiva, hemos sido capaces de dar la bienvenida a muchos socios de todo el mundo y hemos recibido un gran interés en nuestros nuevos productos. Con más de 300 periodistas internacionales, nuestra conferencia de prensa sobre “Sostenibilidad” que tuvo lugar el jueves, fue un éxito total. La gran respuesta demuestra una vez más que Baselworld es y sigue siendo una plataforma indispensable para el intercambio de la industria relojera y de la joyería“.

Por otro lado, Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot, dice que “Baselworld es una época esencial del año para la industria, que representa la gran mayoría de las exportaciones de relojes. El programa atrae a los minoristas más importantes, clientes y miembros de la prensa“.

A pesar de ser una edición con menos expositores y, en nuestra opinión o así lo pudimos ver, con menos visitantes, la directora general de Baselworld, Sylvie Ritter, comparte que se siente satisfecha y confiada: “El 80% de las exportaciones de relojes suizos están representadas en el Baselworld de este año. Esto hace que Baselworld sea la feria especializada más importante para la industria relojera. Estamos encantados con su exitoso comienzo. La mejora ha comenzado”.

Durante esta edición les hemos ido transmitiendo las últimas novedades de la feria a través de Petra Marín, la redactora jefe de Contraste presente en Basilea durante estos días de feria. Aquí podrán releer la experiencia en esta edición que, sin duda, ha sido diferente a las anteriores.

Baselworld inaugura mañana su nueva era ‘élite’

Apertura oficial de Baselworld

Deja un comentario