Ferias

Expominer se reafirma como principal motor comercial

Los talleres y las charlas han vuelto a tener una gran acogida entre los visitantes

Expominer, el salón de Minerales, Fósiles y Joyería que organiza anualmente Fira de Barcelona, cierra su 39ª edición ratificándose como el principal lugar de encuentro para los aficionados, coleccionistas, y profesionales de los minerales, gemas y fósiles, líder a nivel nacional y del sur de Europa. El giro divulgativo que el salón inició hace dos ediciones se ha vuelto a demostrar como un acierto dado que la cuarentena de charlas y talleres que se han realizado han tenido un gran éxito de asistencia.
Así, el ciclo de conferencias científicas impartidas por especialistas de la Universitat de Barcelona (UB) como el catedrático de Estratigrafía, Mariano Marzo y el profesor Marc Campeny, así como la investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) María Rosa Palacín, han atraído unas 450 personas, lo que supone un incremento del 12,5% respecto al año pasado.
También los talleres de introducción al vulcanismo, los superconductores, de búsqueda de oro y meteoritos, entre otros, han obtenido una gran respuesta por parte de los visitantes, especialmente los más jóvenes, que han llenado todas las plazas disponibles durante los tres días del salón. Asimismo, las exposiciones del origen del carbón o del Energy Truck, sobre la llegada del gas en nuestros hogares, también han sido muy visitadas entre el público asistente.
Según el presidente de Expominer, el profesor “ad Honorem” del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Carlos Miravitlles, “estamos muy contentos de cómo ha ido la edición de este año, especialmente en cuanto a la tarea de divulgación científica, dado que hemos llenado todos los talleres y charlas organizadas”. Por su parte, la directora del salón, Marta Serra, ha agradecido” la confianza de los expositores con el salón que posibilita que Expominer siga reforzando su liderazgo como locomotora comercial del sector, tanto a nivel local y nacional, como con respecto al sur de Europa“. Este año las más de 100 empresas presentes en el certamen han aumentado la superficie expositiva un 6% respecto a la edición de 2016.
A pocas horas para su cierre, Expominer Barcelona Market ya creía que superaría los 12.000 visitantes, 2.000 de los cuales han sido estudiantes de escuelas de primaria y bachillerato. En noviembre del 2018 Expominer celebrará su 40ª edición en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.
Expominer

Deja un comentario