Ferias

En Homi Milano las joyas son para los Millennials

Las nuevas generaciones hablan de su pasión por las joyas.

Un estudio de investigación de la Universidad Politécnica de Milan presentado en Homi Milano afirma que las propuestas de las marcas de joyería independientes son las más apreciadas y, por lo tanto, las más buscadas. Entre todas las joyas, los pendientes son los favoritos debido a su comodidad y variación estilística.

Joyas que son recuerdos, que dan una pista sobre nuestra personalidad o convertidas en objetos para regalar; las nuevas generaciones hablan de su pasión por las joyas. El estudio realizado por la Universidad Politécnica de Milán, enfocado exclusivamente a un público de edades entre los 18 y los 30, ha tenido un impacto significativo en la evolución de las tendencias de hoy.

Los resultados de este estudio, en el que participaron más de 500 jóvenes (351 mujeres y 170 hombres, de 30 países diferentes), se presentaron oficialmente en la última edición de Homi, que se celebró del 14 al 17 de Septiembre en la Feria de Milán, dentro del área Homi Fashion & Jewels.

En general, el estudio revela cómo los jóvenes están interesados en la industria de la joyería, mostrando preferencia por los pendientes (52%), seguidos por los anillos (44%), collares (37%) y pulseras (32%).

Cuando se trata de los materiales utilizados para diseñar las joyas, esta generación busca más el valor deseado de complacer sus necesidades con un objeto. Los jóvenes de hoy son dinámicos y las joyas son un complemento esencial en su vida activa; es decir, las joyas dejan de ser un objeto para una cita especial y se convierten en un must-have del día a día, ya sea en la universidad o en el trabajo.

A la hora de realizar las compras, un 28% opta por los lugares físicos, y un 25% prefiere los diseñadores independientes. Prefieren productos exclusivos, aquellos con características únicas que se alejan de los artículos diseñados en masa.

Muchos consideran que estos accesorios son una expresión de la personalidad, y no simplemente objetos de valor estético: dos tercios de los jóvenes que participan en el estudio afirman que la joyería tiene un significado especial y representan una memoria, un símbolo de una relación o un momento especial en sus vidas.

Siempre con un ojo para el cambio de las modas, HOMI Fashion & Jewels recibió a más de 650 expositores en los pabellones 9 y 11. Empresas italianas, jóvenes creativos y las mejores marcas especializadas en joyería y bisutería estuvieron presentes;, además de una amplia oferta de nuevas ideas estilísticas gracias a la amplia oferta de eventos.

La próxima cita con Homi tendrá lugar en Fiera Milano del 25 al 28 de enero de año 2019.

Deja un comentario