Ferias

El optimismo de la industria en la feria de Hong Kong

Más de 33.700 visitantes acudieron al Diamond Show, Gem y Pearl, mientras que alrededor de 53.000 acudieron al Jewellery Show.

Con la presencia de más de 4.550 expositores, la quinta edición de la feria Hong Kong International Diamond, Gem and Pearl, celebrada del 27 de febrero al 3 de marzo, y la 35º edición del Hong Kong International Jewellery Show, celebrado del 1 al 5 de marzo, cerraron sus puertas con una participación aproximadamente de 87.000 visitantes de 145 países y regiones diferentes, lo que representa un aumento del 2% con respecto al año del pasado.

Organizado por el Consejo de Desarrollo de Hong Kong (HKTDC), más de 33.700 visitantes acudieron al Diamond Show, Gem y Pearl, mientras que alrededor de 53.000 acudieron al Jewellery Show. “Con la mejora de las condiciones económicas mundiales, las exportaciones de joyas preciosas de Hong Kong aumentaron un 3,6% el año pasado. Estamos encantados de que la asistencia de expositores a ambas exposiciones haya sido la más alta en años, y que la asistencia de visitantes locales y extranjeros establezca nuevos récords”, dijo Benjamin Chau, Director Ejecutivo Adjunto de HKTDC. “Esto demuestra que Hong Kong es una importante plataforma de abastecimiento para la industria mundial de la joyería. Los expositores en general están satisfechos con los resultados de los espectáculos. En términos de asistencia, los visitantes de Japón, Myanmar, Filipinas, Vietnam, Camboya, Irán y Turquía registraron un crecimiento significativo, lo que refleja el potencial de mercado de estos países. Las empresas de Hong Kong deberían capitalizar las oportunidades que presentan estos mercados“.

La industria de la joyería es optimista

El HKTDC realizó una serie de encuestas en ambas ferias, entrevistando a casi 1.300 expositores y visitantes para evaluar sus puntos de vista sobre las tendencias de la industria y las respectivas demandas. La encuesta reveló que un 62% de los encuestados espera que las ventas totales de este año permanezcan sin cambios, con el 33% que, al contrario, esperan que las ventas aumenten. Solo el 5% espera que las ventas caigan, lo que sugiere optimismo sobre el futuro.

Por categorías de producto, la mayoría de los entrevistados afirmaron que principalmente se abastecían de joyería contemporánea (83%), seguido de joyas para bodas y ocasiones especiales (76%), joyas de diseñadores (73%) y joyas preciosas (71%). En cuanto al rango de precios, el 68% de los encuestados esperan que los productos con precios entre US $ 501 y US $ 1,000 tengan el mayor potencial en el próximo año, seguidos por productos en el rango de US $ 1,001 a US $ 5,000 (58%) y el rango de precio medio a bajo de US $ 101-US $ 500 (56%). En comparación con los resultados del año pasado, más personas favorecieron los artículos de mayor precio, lo que indica un mayor poder adquisitivo.

Una plataforma de negocio

En su quinto año adoptando el formato “dos espectáculos, dos sedes”, el HKTDC organizó el Jewellery Show en el HKCEC, para joyería, y el Diamond, Gem & Pearl Show en AsiaWorld-Expo, donde el programa se centró en las materias primas de joyería. El formato ofrece a los expositores y visitantes un medio muy eficaz para conectarse y realizar negocios.

También se organizaron una serie de eventos para promover el intercambio industrial, incluida una cena de gala patrocinada por Tanzanite Foundation; así como seminarios sobre tecnología en el sector, estrategias de mercado y desfiles.

Hong Kong

 

 

Deja un comentario