Ferias

Cuenta atrás para VicenzaOro Septiembre

La edición de otoño se lleva a cabo durante una época del año estratégicamente crítica.

VicenzaOro prepara su próxima edición, que tendrá lugar del 22 al 26 de septiembre en el Centro de Exposición de Vicenza. Un espectáculo que, una vez más, ofrece un escenario para el maravilloso mundo de la joyería.

Todo preparado para uno de los eventos anuales más esperados del mundo de la joyería, la edición de septiembre de  VicenzaOro, que se celebrará en el recinto del Grupo de Exhibiciones Italianas en Vicenza del 22 al 26 de septiembre. La edición de otoño se lleva a cabo durante una época del año estratégicamente crítica, cuando las empresas colocan pedidos y reabastecimientos antes de la temporada de ventas de fin de año.

Una gama de nuevas características

The Design Room, se unirá por primera vez a este edición; un concepto de exposición diseñado específicamente para diseñadores de joyas independientes de todo el mundo. Localizado dentro de la comunidad ICON, proporciona un espacio que promueve la experimentación y la creatividad, donde algunos de los talentos más innovadores de la industria pueden presentar creaciones originales. Es un lugar ideal para conocer las tendencias del mercado y encontrar joyas exclusivas e inspiradas.

Otra novedad muy esperada al espectáculo es The Watch Room, un área dedicada exclusivamente a los relojes. Instalado en el distrito LOOK, que es la sala dedicada a la joyería de moda, el espacio elegante proporcionará una amplia visibilidad a 12 marcas de relojes, presentando y previsualizando sus últimas colecciones.

La variada selección de marcas independientes que aparecen en este área, produce relojes mecánicos y de cuarzo, y todos se comprometen a mantener una relación calidad-precio cuidadosamente equilibrada. Se trata de empresas con perfiles comerciales altamente dinámicos y redes de distribución en crecimiento en los mercados italiano y europeo, que buscan desarrollarse aún más. Su objetivo es crear, en el mejor espíritu B2B, asociaciones verdaderamente efectivas y mutuamente beneficiosas entre productores-distribuidores y miembros de la comunidad minorista.

Una característica habitual de VicenzaOro septiembre, que representa la esencia misma de la innovación, incluye el lanzamiento de la edición más reciente de TRENDVISION Jewellery + Forecasting’s Trendbook, que prevé el diseño y las tendencias de consumo en joyería, relojes y piedras preciosas a 18 meses del futuro. Este año se presenta el TrendBook 2020+, en el seminario habitual en el área de VO Square.

TRENDVISION Jewellery + Forecasting es el observatorio independiente de VicenzaOro, especializado en tendencias de joyería, actitudes de los consumidores y desarrollos en los mercados internacionales de lujo. Es el primer observatorio de este tipo en todo el mundo que se especializa en joyería, por lo que tradicionalmente ofrece uno de los momentos más esperados del espectáculo Vicenza.

Desde el punto de vista tecnológico, la nueva entrada más importante de septiembre es la de T.EVOLUTION, una sección de la feria dedicada exclusivamente a la maquinaria pequeña y las tecnologías de procesamiento de oro y joyería. Ocupando todo un distrito de la feria, T.EVOLUTION se enfocará en compañías especializadas en el diseño, producción y venta de maquinaria y herramientas de vanguardia y alta tecnología para el sector del oro y la joyería. Muchos se enfocan en la impresión 3D, que es una tecnología que cada vez se usa más en la industria.

VicenzaOro proporciona una visión general completa de los sectores de joyería y oro, lo que significa que sus nuevas características no son solo comerciales o centradas en los productos. Durante la edición de VOS 2018, la educación y la capacitación también reciben una atención significativa, con un rico programa de conferencias, talleres y seminarios que se ofrecen a los visitantes durante los cinco días del espectáculo.

En el calendario de este año está Digital Talks, organizado en colaboración con Federpreziosi Confcommercio, centrándose en el universo digital que se ha convertido en un elemento indispensable en el sector. TRENDVISION Jewellery + Forecasting analizará las tendencias emergentes y futuras, y una entrada nueva e interesante, Gem Talks, que se organiza en colaboración con el Italian Gemmological Institute (IGI).

La información sobre los horarios de apertura y el acceso al espectáculo ya está disponible en la web.

Deja un comentario