Ferias

Bijorhca Paris: un crecimiento y un dinamismo afianzado

La edición de enero 2018 será aún más sorprendente e innovadora.

El salón Bijorhca Paris acaba de cerrar su edición de septiembre 2017 con un balance más que positivo, significativo del nuevo dinamismo de esta cita ineludible del mercado de la joyería y la bisutería.

Un incremento del número de visitantes franceses e internacionales

Bijorhca Paris ha vivido un interés incontestable por parte de los profesionales del sector como lo demuestra el incremento notable del número de sus visitantes: +10% con 13.070 participantes a lo largo de los 4 días del salón frente a los 11.489 de septiembre 2016.

Tras un año 2016 con un contexto nacional complejo, el salón recupera su atractivo gracias, entre otros, a su resplandor mundial con un número de profesionales extranjeros que ha pasado a representar el 28% del total de visitantes pertenecientes a 104 países diferentes.

En esta edición destaca el aumento importante de los visitantes suizos (+20%) e italianos (+10%). Europa está mayoritariamente representada seguida por Japón y Estados-Unidos.

El atractivo del sector y la transformación de la feria emprendida por el nuevo equipo ha dado sus frutos para reafirmar el posicionamiento de esta feria.

TOP 10 Países visitantes  – sin Francia

Bijorhca Paris

Una evolución del perfil de los visitantes

El salón destaca una variación del perfil en sus visitantes, con un aumento de la presencia de creadores  y diseñadores interesados en el sector ELEMENTS del salón, que ha experimentado una nueva implantación y una ampliación de su oferta.

Los compradores de webs de ventas por Internet son un 30% más que en la edición de 2016. La web se está convirtiendo en un actor ineludible para las marcas.

Los minoristas siguen siendo la mayoría en la feria, ya sean minoristas de bisutería o joyería, de tiendas de complementos de moda, tiendas de moda o concept store.

El 57% de los expositores son extranjeros

BIJORHCA PARIS, la única feria internacional dedicada exclusivamente a la joyería, las industrias y los suministros en Francia, ha vuelto a acoger a marcas, diseñadores, proveedores… franceses, europeos y también de todo el mundo.

TOP 10 Países expositores – sin Francia

Bijorhca Paris

La dimensión internacional fue objeto de un desarrollo importante y quedó destacada con un pabellón mauriciano y un pabellón brasileño en los que se presentaron las habilidades específicas de cada país.

Una edición para las experiencias

Además de haber mejorado la puesta en escena con la ayuda de Stella Cadente, algunas zonas de exposición fueron especialmente marcadas y destacadas en el salón:

El Espacio Premium, verdadero pulmón creativo del salón presentó a 6 diseñadores punteros: Thomas.V, De la Forge, Cédille Paris, Fruit Bijoux, Julie Robini y Tacs Image

EL Fashion Trends ha sumergido a visitantes y expositores en el corazón de las 3 tendencias de la temporada Otoño-Invierno 2017/2018, organizada por la oficina de estilo de Elizabeth Leriche.

La exposición que recreó los 30 años del famoso diseñador de joyas francés Philippe Ferrandis ofreció una maravilla artística.

– Distribuido en los 2 niveles, el programa de conferencias respondió a las nuevas necesidades e interrogantes de los profesionales del sector.

Elements Gallery, gran novedad de la edición, destacó las materias primas y reveló así la gran riqueza de este sector.

La edición de enero 2018 será aún más sorprendente e innovadora

“Bijorhca Paris es realmente la referencia en el mercado de la joya. Se ha convertido en un gran evento para toda la profesión con casi 400 marcas de todo el mundo y una oferta global. Queremos seguir desarrollando esta oferta y continuar intercambiando con nuestros clientes regularmente para estar lo más cerca posible del mercado.” Afirma Aude Leperre, directora del salón.

 

Deja un comentario