Novedades

Ferdinand Berthoud participa por primera vez en «Only Watch»

Ofrece una pieza única realizada especialmente para esta ocasión: El Chronomètre FB 1 «Night Star».

La Chronométrie Ferdinand Berthoud se une por primera vez a la subasta benéfica «Only Watch». Para la octava edición de este acontecimiento ofrece una pieza única realizada especialmente para esta ocasión: El Chronomètre FB 1 «Night Star» que será subastado por Christie’s en Ginebra el 9 de noviembre de 2019 con el fin de apoyar al fondo dedicado a la lucha contra la miopatía de Duchenne, una forma de degeneración muscular que hasta ahora es incurable.  

El modelo FB 1 «Night Star» está dotado de una caja arenada de titanio ceramizado antracita. Este tratamiento hace que el titanio sea cuatro veces más resistente que el titanio tradicional y le confiere un aspecto característico.  

En el centro del diseño de esta pieza única se encuentra un juego de colores. Esta es la primera pieza que la Chronométrie Ferdinand Berthoud ha realizado un diseño con agujas y números dotados de Super-LumiNova. Este material luminiscente, que se ha elegido a propósito de color blanco, contrasta con los tonos oscuros de todo el conjunto, devolviendo el resplandor de las estrellas al corazón de la noche.  

Tradicionalmente las estrellas eran la referencia que los navegantes utilizaban para conocer su posición en los océanos. De este modo se recuerda el origen de la colección FB 1, que se concibió como una continuación de los trabajos de Ferdinand Berthoud para el cálculo de la longitud en el mar. Simbólicamente el Super-LumiNova blanco evoca la luz de la esperanza que anima a la lucha contra la miopatía de Duchenne.

El medallón de cerámica negra de la corona armoniza con el graneado negro de la esfera, un acabado que se encuentra en los modelos más recientes de la Manufacture. En el lado del fondo el Chronomètre FB 1 «Night Star» está dotado de tres semipuentes de zafiro biselados que permiten admirar íntegramente el movimiento rodiado en negro de huso-cadena y el tourbillon de segundero directo.   

Desde su creación en 2005, Only Watch ha recaudado más de 40 millones de francos suizos gracias a las manufacturas que ofrecen a la asociación una pieza única para la subasta. La Chronométrie Ferdinand Berthoud confirma así el interés del grupo Chopard en participar en este acontecimiento benéfico desde la primera edición.  

«Estamos muy contentos de apoyar a una de las principales causas de la investigación científica de una enfermedad que todavía afecta a tantos niños y adultos«, explica Karl-Friedrich Scheufele, copresidente de Chopard y presidente de la Chronométrie Ferdinand Berthoud. «Este compromiso permanente nos ha permitido desarrollar unas piezas únicas atrevidas, el resultado de un largo trabajo de investigación estética y técnica, con importantes novedades que sorprenden a nuestros coleccionistas. El Chronomètre FB 1 «Night Star» se sitúa en la misma línea. Nos permite presentar una estética inédita, elegante y diferente de nuestros modelos más tradicionales«.

Deja un comentario