Ferias

Facet, primera firma catalana nominada a los Premios Inhorgenta

Facet ya está a la espera de la feria Inhorgenta 2020 del próximo año.

Facet, la firma catalana fundada en 1987, ha sido también protagonista en los Premios Inhorgenta, nominada en la categoría de Alta Joyería gracias a su máxima calidad, distintivo diseño y técnica artesanal. 

El sello español crece en los Premios Inhorgenta, con Facet como una de las tres firmas finalistas en una de las categorías. Se realizaron 140 nominaciones en total, lo que supone un récord para los organizadores del evento: ‘’Esto muestra el significado que tiene nuestro premio para la industria internacional de la joyería y relojería” ha afirmado Klaus Dittrich, director general y presidente de Messe München, recinto en donde sea celebrado la feria. ‘’Simplemente no podíamos creer cuán amplia era la gama de nominaciones. Una pieza de joyería incluso vino desde las Islas Mauricio en el Océano Índico“.

Inhorgenta Munich ofrece una combinación única de individualidad, inspiración e innovación. Hubo más de 1.000 expositores provenientes de 42 países diferentes, unos 27.000 visitantes especializados de más de 70 países y todo en un espacio de 65.000 m2.

Hubieron varias categorías para optar a los premios: desde Joyería de Moda hasta Diseñador del Año; Premio de Elección Pública o Reloj del Año. En el caso de Facet, fueron seleccionados para competir en la sección de Alta Joyería, enfrentándose así a otras dos firmas alemanas: Gellner y Hans D. Krieger.

La categoría de Alta Joyería requería joyas con un precio de venta al público a partir de los 1.000 euros, con un diseño elegante y atemporal, materiales preciosos como oro, platino, piedras preciosas y diamantes; mano de obra de alta calidad y una cantidad significativa de trabajo artesanal.
Necklace Cashmere

El ganador fue anunciado el pasado domingo 24 de febrero. A pesar de que el afortunado campeón del premio de Alta Joyería fue la firma Hans D. Krieger; la firma Facet ha sido la primera firma catalana en ser nominada a este premio, lo cual supone un gran logro.

La casa joyera se convirtió rápidamente en la mayor empresa de distribución de diamantes en España, transformando un producto irregular, al que sólo podrían acceder los expertos, en un producto accesible; todo gracias a un avanzado sistema informatico y a la innovadora clasificación por códigos. En 2005 abrieron su propia fábrica de joyería en Munbai, India, que ocupa hoy día a más de 400 especialistas del sector. Desde entonces, año tras año, Facet sigue evolucionando con la creación de nuevas colecciones e innovadores conceptos de joyería.

La feria Inhorgenta 2019 finalizó su tercera edición el lunes 25 con gran éxito. Fueron cuatro días llenos de emoción, joyas y un gran ambiente; y es por ello por lo que Facet ya está a la espera de la feria Inhorgenta 2020 del próximo año.

Deja un comentario