Novedades

Facet Barcelona lanza una revolucionaria tecnología: DiamondbyWay

Una plataforma digital nunca vista hasta el momento.

Facet Barcelona, empresa especialista en diamantes fundada en 1987 en la Ciudad Condal, presenta una plataforma digital nunca vista hasta el momento: DiamondByway. Se trata de un sistema digital que mediante la innovadora tecnología blockchain permite crear un registro histórico del trayecto del diamante, desde la mina hasta el consumidor final. 

¿Qué es DiamondbyWay?
  • Verifica la procedencia y el origen de los diamantes
  • Asegura que los diamantes subministrados han estado sujetos a prácticas éticas y sostenibles 
  • Garantiza una práctica responsable a través del Proceso de Kimberley y siendo miembros de RJC
  • Promueve el comercio justo
  • Informa de cada uno de los procesos y agentes que han contribuido en el recorrido del diamante.
  • Ofrece en tiempo real y gracias a la tecnología blockchain, cada uno de los bloques informativos que conforman la cadena de valor del diamante; desde la mina hasta el consumidor final.

La tecnología blockchain de DiamonByway incluye a todos los agentes involucrados y a cada una de las partes que constituyen la cadena de valor de un diamante, promoviendo una total transparencia, autentificando el origen y procedencia de los diamantes y asegurando que cada uno de los procesos ha estado sujeto a prácticas sostenibles y éticas.

El desarrollo en tecnologías digitales ha hecho posible que hoy en día, y por primera vez en la historia, sea posible conocer el origen y la trazabilidad de tu diamante. Cada diamante con trazabilidad contiene un único numero identificativo con el que el consumidor podrá descubrir por si mismo la historia de su diamante.

Esta pionera iniciativa desarrollada por Facet y Everledger pretende elevar a la industria del diamante hacia los estándares mas altos promoviendo la sostenibilidad y siempre ofreciendo una máxima transparencia. 

¿Cuál es el objetivo de DiamondbyWay?

El objetivo es crear transparencia de forma eficiente y al mismo tiempo sostenible, confiable y más segura a lo largo de todo el recorrido del diamante.

DiamondByway promueve el abastecimiento responsable de la obtención de diamantes naturales, proporcionando una total transparencia en toda la cadena de valor. 

DiamondByway es esencialmente un registro histórico de cada movimiento del diamante, desde la mina hasta el consumidor final. Cada nueva información y movimiento que el diamante va adquiriendo a lo largo de la cadena de valor, se registra de forma irreversible en el blockchain, la cadena de información más segura y fiable del mundo, garantizando una máxima transparencia en todos nuestros diamantes

DiamondByway combina la pionera tecnología blockchain con las prácticas más sostenibles, creando una plataforma de proveniencia segura y transparente.

Diamond mining pit in the town of Lucky, Yakutia, Russia. ALROSA.
Blockchain

La tecnología blockchain registra en bloques cada secuencia de transacción que constituye la cadena de valor. Cada información se añade a un nuevo bloque, que irá conectado al anterior y éste, al bloque posterior. Los grupos de transacciones se bloquean entre sí agregándose una huella digital de dicho bloque al siguiente, creando una cadena irreversible. El objetivo de esta tecnología blockchain es evitar errores, practicas fraudulentas, manipulación de información, con el fin de garantizar una total transparencia en el sector.

En el caso de DiamondByway, el blockchain contiene:

Imágenes del diamante; desde la piedra en bruto, pasando por su proceso de pulido hasta la joya final. El certificado del proceso de Kimberley, asegurando que dicho diamante ha sido sujeto a prácticas éticas y sostenibles. Su certificación por la GIA. Información sobre cada uno de los agentes involucrados y procesos de la cadena de valor e información vital de dicho diamante como la talla, el color o la pureza.

Por último, Facet Barcelona entiende que la mejor forma de crear cambio en el sector es a través del camino a la sostenibilidad; así es que velan por crear un mundo más justo y sostenible y desde 2016 son miembros certificados de RJC, una organización internacional sin animo de lucro que promueve practicas éticas, sociales y ambientales en la industria de los diamantes, oro y metales del grupo de platino. Su compromiso y prácticas responsables son su verdadero sello de identidad. 

En 2019 dan un paso más uniendo sinergias, pasión y mucho esfuerzo con la pionera empresa tecnológica Everledger, con los que han desarrollado de forma inédita y por primera vez en la historia DiamondByway, una plataforma digital que permitirá descubrir el origen y la trazabilidad de un diamante a través de la revolucionaria tecnología blockchain.




Deja un comentario