Exposiciones

Un museo para el Parque Joyero de Córdoba

La sala, de 450 metros cuadrados, está dividida en varias galerías.

El Parque Joyero cuenta con un nuevo espacio desde el pasado viernes. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha inaugurado la sala expositiva que ofrece al visitante un recorrido por la historia y el presente de la orfebrería cordobesa, desde sus orígenes en las minas de oro de época romana, hasta nuestros días.

La sala, de 450 metros cuadrados, está dividida en varias galerías donde además se ofrecen algunos ejemplos de varias colecciones privadas junto con el trabajo realizado por los alumnos de la Escuela de Joyería de Córdoba. Una de estas secciones está dedicada a la obra del diseñador Elio Berhanyer, y que lleva por título “glamour”.

Es un escaparate de la joyería cordobesaen palabras del gerente del Parque Joyero. Arístides Bermejo ha destacado que esta nueva sala ofrece “un espacio que necesitaba la joyería cordobesa, que hasta ahora no tenía donde exponerse”. Bermejo ha recordado que esta sala “estaba prevista en el proyecto original del Parque desde el año 2005, pero la crisis no ha permitido hacerlo realidad hasta ahora”, ha señalado. De hecho, el líder de Ciudadanos, Juan Marín, presente en la inauguración, ha destacado que esta sala es posible “gracias al apoyo de Ciudadanos a los presupuestos de la Junta que contemplan 100.000 para este proyecto”.

La exposición se completa con una muestra de la maquinaria empleada en los talleres de joyería cordobesa. La muestra inaugural permanecerá abierta hasta el próximo mes de septiembre.

Deja un comentario