Exposiciones

Swatch lleva su arte al MoMA

Tres icónicos relojes Swatch llegan a uno de los museos de arte más influyentes del mundo.

A Swatch le encanta acercar el arte a las personas. Tanto, que se habla de sus relojes como ‘lienzos para la muñeca’. Sus esferas han exhibido muchas obras de arte, sacándolas de los museos y llevándolas, literalmente, a la gente. Ahora, en una irónica vuelta de tuerca, tres de estos icónicos relojes Swatch llegan a uno de los museos de arte más influyentes del mundo.

En su nueva exposición Items: Is Fashion Modern?, el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) explora el pasado, el presente y el futuro de 111 objetos que han marcado el mundo durante el último siglo. Desde el 1 de octubre de 2017, y hasta el 28 de enero de 2018, la exposición mostrará, además de unas bailarinas, una alianza de diamantes, una sudadera con capucha y varios vestidos negros, cinco creaciones de Swatch, tres de ellas en colaboración con diferentes artistas.

El modelo Mille Pates de Keith Haring desprende la rebosante energía del Nueva York de los ochenta. Por su parte, Lots of dots está impregnado del espíritu informal y relajado de Alessandro Mendini, arquitecto y diseñador italiano. Space People, por último, es un llamativo retazo de fantasía creado por el diseñador de moda francés Jean-Charles de Castelbajac.

 Swatch

Estos tres relojes de autor se unirán durante los próximos cuatro meses al icónico JELLY FISH, que forma parte de la colección permanente del departamento de diseño del MoMA. Asimismo, para honrar las tradiciones, Swatch seguirá llevando el arte a las personas, esta vez de la mano de dos ediciones MoMA especiales inspiradas por la exposición.

Deja un comentario