Exposiciones

La feminidad de las joyas japonesas llega a Madrid

Nobuko Ishikawa expone su colección de joyas en Madrid

La sutileza y elegancia del arte japonés aterrizaron en nuestro país el pasado jueves en forma de joya. La artista nipona Nobuko Ishikawa presentó por primera vez en España una exclusiva colección de 150 piezas en el Palacio de Santoña, en la calle Huertas de Madrid.

Estas joyas de Oriente llegan a la capital española después de haber recorrido todo el mundo, con parada en alguna de las ciudades más emblemáticas, como Londres o París, que han sido testigo en un par de ocasiones de la belleza y finura de esta colección. En nuestro país, se podrá disfrutar de ella hasta el miércoles 12 de octubre.

Esta retrospectiva incluye, además, joyas inspiradas en la cultura y el arte de nuestro país, bajo el nombre “España, Sol y Sombra”. Se trata de una exquisitez visual, que transporta inmediatamente a los lugares más alegóricos de nuestra patria. Con un recorrido por la Alhambra de Granada o por el Acueducto de Segovia, la artista ha querido solemnizar su pasión por España, que despertó durante los viajes que llevó a cabo por nuestro territorio.

Esta colección representa también los obstáculos a los que la artista tuvo que hacer frente en su país, en el que las mujeres no lucían estos complementos. Su objetivo fue luchar para esto tuviese aceptación en la cultura japonesa.

Diamantes, rubíes, esmeraldas, perlas… Son los materiales que envuelven de magia esta exposición, y que llenan, por unos días, de riqueza y feminidad el Palacio de Santoña. Figuras dignas de apreciar y que ponen en evidencia el talento inigualable de la artista japonesa.

Deja un comentario