Exposiciones

La II Muestra de Orfebrería y Joyería Contemporáneas abre sus puertas

Joyería Contemporáneas

Del 16 de febrero al 1 de abril se podrá visitar la II Muestra de Orfebrería y Joyería Contemporáneas.

Por segundo año consecutivo la Asociación de Orfebrería y Joyería Contemporáneas (AD-OC) organiza en el Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid ( MNAD) la II Muestra de Orfebrería y Joyería Contemporáneas.

Del 16 de febrero al 1 de abril se podrá visitar la II Muestra de Orfebrería y Joyería Contemporáneas que, como el año pasado, se ubicará en el Museo Nacional de Artes Decorativas. En esta ocasión y gracias al apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid se realiza una segunda exposición en el Museo de San Isidro– Los orígenes de Madrid bajo el titulo “El proceso creativo, antigüedad-contemporaneidad“, que empezará el 22 de febrero y también podrá visitarse hasta el 1 de abril.

La muestra en el Museo Nacional de Artes Decorativas reúne alrededor de 80 piezas, de 17 autores contemporáneos, que representan líneas creativas muy diferentes y relajadas con materiales muy diversos, sin olvidar el oro y la plata.

Por otro lado, la exposición en el Museo de San Isidro- Los Orientes de Madrid tiene por título “El proceso creativo, antigüedad-contemporaneidad“, donde las siete piezas contemporáneas presentadas muestran el proceso previo, sin el cual no hubieran sido posibles.

Sobre La Asociación de Orfebrería y Joyería Contemporáneas

La Asociación de Diseñadores de Orfebrería y Joyería Contemporáneas pretende incorporar los ideales de composición, creatividad, sensibilidad y estímulo intelectual comunes a todas las artes. Consideran que el diseño de orfebrería y joyería es una parte esencial del arte y de la sociedad en la que se desarrolla, razón por la cual un grupo de diseñadores independientes se han unido para aunar esfuerzos en ese objetivo común.

Deja un comentario