Exposiciones

Exposición de Orfebrería y Joyería Contemporánea

Una exposición para apoyar un nuevo mercado artístico poco explorado.

El Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid organiza la primera exposición de Orfebrería y Joyería Contemporánea, con obras y dibujos preparatorios de las mismas originales e inéditas.

Los objetos ornamentales y de embellecimiento personal forman parte de las culturas desde el origen de la humanidad; ya sea como un símbolo de estatus social y decoración personal o simplemente para cubrir necesidades básicas.

Buscando la funcionalidad, el hombre descubre la creatividad al interesarse no solo por satisfacer sus necesidades, sino también por lo que le emociona.  Es entonces cuando inicia una búsqueda de la belleza que le lleva a reflexionar y a materializar el tiempo que le ha tocado vivir. De este modo, los objetos y grafitos producto de esta creatividad se transforman en testigos mudos del tiempo.

Aunque las llamadas artes menores incorporan los mismos ideales de composición, creatividad, sensibilidad y estimulo intelectual que las artes mayores, históricamente han estado relegadas a un segundo plano por su peculiaridad de producción múltiple, funcionalidad y cotidianidad.

Actualmente nadie duda en considerar al diseño como parte esencial del arte, sin merma de su carácter utilitario y funcional propio de las artes industriales y funcionales, identificándose con lo que entendemos como diseño o producto industrial.

Por estas razones, la Asociación de Diseñadores de Orfebrería y Joyería Contemporáneas pretenden, con la I Muestra de Orfebrería y Joyería Contemporáneas, promover artistas nacionales e internacionales, apoyando un nuevo mercado artístico poco explorado hasta el momento, destacando el objeto contemporáneo, coetáneo a la sociedad que ha sido testigo de su nacimiento.

Una exposición que promete ser interesante, ofreciendo la posibilidad de adentrarse en un mundo que hasta el momento no se le presta la atención que se merece. En definitiva, una exposición que nadie, interesado en el sector y no tan interesado, debería perderse.

El Museo Nacional de Arte Decorativas se encuentra en Montalbán, 12, en Madrid. La exposición se estrenará el 17 de febrero y estará disponible hasta el 26 de marzo.

exposición

Deja un comentario