Ferias

Expohogar se prepara para presentar las próximas tendencias

El salón contará con un nuevo servicio de asesoramiento personal de los expertos en marketing digital e e-commerce. 

Entre el 26 y el 29 de enero de 2019 se celebrará la 61ª edición de Expohogar, el salón organizado por Fira de Barcelona dirigido a profesionales dedicados a los artículos de regalos, decoración, bisutería, complementos de moda, souvenir, papelería y artesanía. Unas 130 firmas presentarán las tendencias de la próxima temporada primavera-verano 2019 de los diversos ámbitos de la oferta, que estará complementada por diferentes actividades como demostraciones, talleres, charlas y, además, contará con un nuevo servicio de asesoramiento personal de los expertos en marketing digital e e-commerce.

Además de las propuestas comerciales, Expohogar habilitará el SEE Special Expert Event, con el objetivo de proporcionar un espacio dedicado a los visitantes del salón, en su mayoría comerciantes del pequeño y mediano comercio, mayoristas, distribuidores, en el que encontrarán formación, nuevas ideas e inspiración para mejorar su negocio y aumentar las ventas.

Las charlas, a las que seguirán los debates, se centrarán en temas relacionados con el canal retail, sistemas de venta, uso de las redes sociales, visual merchandising y escaparatismo, e-commerce o diseño, entre otros. Además, como novedad este año el salón habilitará en el marco del SEE un espacio reservado a encuentros B2B gratuitos entre los ponentes y los profesionales que deseen recibir asesoramiento, sugerencias o una siempre orientación sobre temas específicos de forma totalmente personalizada.

En este sentido, el director de Expohogar Josep Alcaraz afirma que “este nuevo espacio responde a la voluntad del salón de ser una selecta exposición comercial con las mejores novedades del sector y a la vez un foro de debate y divulgación del “expedirse” que rodea el mundo del pequeño y mediano comercio. El objetivo es proporcionar a los profesionales lo mejor productos y, además, nuevas estrategias comerciales, fácilmente aplicables a sus negocios. Estamos seguros que las sesiones B2B permitirán una mayor cercanía entre nuestros especialistas y los que deseen consultarlos sobre tema concretos, de forma directa y personalizada“, concluye.

Las charlas, los debates y los encuentros personalizadas irán a cargo de expertos de empresas especializada en marketing y comunicación online y offline como Creativialab o Elogia y en visual merchandising, escaparatismo y diseño.

Expohogar, de periodicidad bianual y de carácter profesional, prevé recibir la visita de cerca de 9.000 profesionales procedentes de Cataluña, Aragón, Baleares, Andorra, Valencia, País Vasco y sur de Francia.

Deja un comentario