Eventos

World Ruby Forum enfatiza el mercado de joyas de Tailandia

El World Ruby Forum 2017 es el primer encuentro que reúne profesionales de la industria mundial del rubí.

El pasado 4 de noviembre tuvo lugar el World Ruby Forum 2017, organizado en colaboración por El Instituto de Joyas y Gemas de Tailandia. Este evento sirvió para acercar de manera nacional e internacional información sobre las actividades mundiales de rubíes; además de la celebración de un gala en la que se mostraron rubíes valorados en más de 5 mil millones de baht.

El World Ruby Forum 2017 es el primer encuentro que reúne profesionales de la industria mundial del rubí. Su objetivo clave es promover, apoyar, crear conciencia y crear una comprensión precisa sobre el valor y la belleza del rubí, que es reconocido como el Rey de las Gemas y una de las piedras preciosas clave de Tailandia, para el público mundial. El evento se ajusta a la política del gobierno, que pretende establecer el rubí como la joya exportada más importante de Tailandia y promover Tailandia como centro mundial de comercio de joyas y gemas para el año 2021“, dijo la Sra. Apiradi Tantraporn, Ministra de Comercio.

La industria de gemas y joyas desde arriba hasta abajo ha generado enormes ingresos anuales en Tailandia y ha creado empleos, que benefician el crecimiento económico del país ya que esta industria es uno de los principales impulsores del comercio y la economía de Tailandia. Emplea a más de un millón de trabajadores, incluidos selectores de gemas, artesanos, cortadores de gemas y otros trabajadores en general“.

World Ruby Forum

Actualmente, en Tailandia, el 80 por ciento de las gemas y productos de joyería se fabrican para la exportación, mientras que solo el 20 por ciento se destina al consumo interno. En 2016, Tailandia se ubicó como el país con el décimo valor más alto de exportaciones de gemas y joyas (incluido el oro), con un valor de US $ 14.247.60 mil millones en 2016 (500 mil millones de baht) o 3,49% del PIB del país o 6.62% del país ‘ingresos de exportación.

Además, GIT y los principales joyeros tailandeses como Beauty Gems, Veerasak Gems, Premier Gems e Instituto Asiático de Ciencias Gemológicas (AIGS) se unieron para mostrar la capacidad del país como líder de la industria de gemas y joyas a través de un desfile celebrado durante la cena de gala. Los empresarios y celebridades de gemas y joyas de todo el mundo estuvieron invitados a presenciar la belleza de estas joyas.

World Ruby Forum

 

Deja un comentario