Eventos

Una mañana con Baume & Mercier

Descubrimos de cerca, y en primicia, las dos grandes novedades que la marca presenta para este año. 

La mañana de hoy comenzaba con la presentación de la nueva colección de Baume & Mercier. En una localización perfecta, el Clifton Club Indian Motorcycle de Barcelona, hemos podido conocer de cerca, y en primicia, las dos grandes novedades que la marca presenta para este año. 

Primero, una de las más importantes de Baume & Mercier: el lanzamiento del primer movimiento Manufactura mecánico automático, el calibre Baumatic, que aporta importantes mejoras en la sensibilidad a los campos magnéticos, la autonomía, la precisión cronometrada y la durabilidad. 

Motivados por una búsqueda constante de la calidad y tras varios años de desarrollo en estrecha colaboración con la Manufacture Horlogère y el equipo de investigación e innovación de Richemont, Baume & Mercier anunciaba hoy el lanzamiento de este movimiento tan novedoso. 

Para entender este nuevo proyecto, un experto relojero nos explicó todas las características que hacen que este movimiento sea único e innovador. Por ejemplo, hemos podido comprobar como el espiral de silicio y un escape de alto rendimiento resultaban ser antimagneticos, tres veces más ligeros que las aleaciones convencionales que se utilizan para fabricar las espirales, resistente a la corrosión y menos sensible a pequeños golpes y vibraciones repetitivas. 

Esta nueva espiral está equipada con la tecnología Twinspir, también desarrollada por el equipo de investigación e innovación de Richemont. La tecnología Twinspir se aplica a una nueva espiral con una estructura de materiales compuestos que combina dos capas de  silicio colocadas a 45° una respecto de otra y unidas a una capa de dióxido de silicio que  también actúa como termocompensador. 

Con el calibre Baumatic BM12-1975A, un calibre fiable y ultraeficiente a un precio extremadamente competitivo, Baume & Mercier supera los límites existentes y mejora la experiencia del usuario en cuatro ámbitos clave. 

Vivir historias que valga la pena contar

En agosto de 2017, Baume & Mercier anunció su asociación con Indian, el primer fabricante de motocicletas de la historia de Estados Unidos. En el marco de esta colaboración unica, ambas marcas han captado el espíritu emblemático y lo han destilado hasta obtener una serie de tres relojes singulares en edición limitada y que hoy hemos podido descubrir. 

El Clifton Club Indian Burt Munro Tribute y los dos Clinfton Club Indian Legend tienen todo eso que un amante del reloj y, en este caso, también de las motos, puede exigir. Con un diseño impecable, un patrimonio legendario, una artesanía exquisita y el espíritu genuino de la motocicleta, nace el primer capítulo de la nueva alianza entre ambas marcas.

Si algo hace especiales a estos nuevos diseños es que todos ellos guardan importantes guiños al mundo de la motocicleta. En el caso del Clifton Club Indian Burt Munro Tribute, el guiño más evidente es la presencia del “35”, el número de la suerte de Munro, en el contador de los segundos situado a las 9 horas, resaltado por una linea negra horizontal que recuerda a uno de los rasgos estéticos más famosos del carenado de la moto. También el color “rojo Indian” de la correa de piel de becerro evoca el bermellón característico de la Munro Special o la caja de acero inoxidable pulido de 44 mm, que cuenta con una escala taquimétrica en el bisel y donde se han resaltado las 184 millas por hora del récord. 

En el diseño de las Indian Legends, el objetivo era plasmar el ADN de Indian de una manera fina y elegante, así es que varios son los motivos de estos relojes que nos recuerdan a Indian. Además, cada uno de los dos modelos está limitado a 1901 ejemplares, en honor al año de fundación de Indian Motorcycle.

El Clifton Club Indian Legend Tribute, Scout destaca, entre otros aspectos, por el disco de fecha que muestra la inscripción “1901” en el 19o día del mes en alusión a esta fecha. También llaman la atención los contadores del cronógrafo, diseñados a semejanza de un velocímetro. La esfera calada de color gris opalino con contadores negros con acabado “snailed” está inspirada en la estética de los modelos de la Scout. El Clifton Club Indian® Legend Tribute, edición Scout se acompaña de una correa de piel de color intenso que evoca el marrón del sillín de la Scout. 

En cuanto al Clifton Club Indian Legend Tribute, Chief también guarda aparentes elementos característicos del diseño de las Indian. Por ejemplo, el segundero rojo del cronógrafo, reconocible al instante, lleva la “I” de Indian; o el disco de fecha con la inscripción “1901” hace referencia a la fecha en que se fundó Indian Motorcycle, también grabada en el fondo de la caja junto al logotipo con el tocado de plumas indias de la marca. 

Durante toda la mañana también contamos con la presencia de Saul Craviotto, embajador de la marca desde abril de 2017. 

Deja un comentario