Eventos

Lucie Houdková, Premio Internacional Arte y Joya 2017

El galardón ha sido otorgado por Grupo Duplex en conmemoración a su revista decana.

JOYA, Barcelona Art Jewelry Fair, acogió anoche, 5 de octubre, la entrega del Arte y Joya International Award en su octava edición. El galardón, otorgado por Grupo Duplex en conmemoración a su revista decana, distingue a uno de los artistas que participan en el Anuario de Joyería Contemporánea/Contemporary Jewellery Yearbook. La selección la realiza un jurado independiente, en este caso entre 114 participantes a nivel internacional que dan contenido al Anuario 2017-2018.

Lucie Houdková, de la República Checa, ha sido la ganadora de esta edición con un broche de la Colección Bondage, hecho de silicona, hilos, plata y acero inoxidable. Según la autora la inspiración para este trabajo fueron las fotografías eróticas del artista japonés Mobuyoshi Araki tituladas “Bondage”, que también da nombre a esta colección.

Arte y Joya

En el escenario, y en ausencia de la autora, comunicó el premio Pablo Pérez, manager director de Grupo Duplex, editor del Anuario de Joyería Contemporánea y también del periódico Contraste y la revista Arte y Joya. Le acompañaron Petra Marín, directora editorial de Contraste, y Paulo Ribeiro, director del salón JOYA. Pablo Pérez enumeró la dotación del mismo, que además del trofeo honorífico, incluye amplio reportaje en las publicaciones del grupo, comunicado del ganador en la siguiente edición del Anuario y participación gratuita en el próximo con una nueva pieza.

El jurado de este año ha estado compuesto, en orden alfabético, por Anthony Chevallier, co-propietario de la agencia Le Département, co-fundador y co-director de JOYA Barcelona Art Jewellery Fair; Eliana Negroni, comisaria de Gioielli in Fermento; Montserrat Lacomba, diseñadora de joyería contemporánea, fundadora del prestigioso blog www.blog.mardecolorrosa.com; Paulo Ribeiro, co-propietario de la agencia Le Département, co-fundador y co-director de
JOYA Barcelona Art Jewellery Fair, y Piotr Rybaczek, diseñador y escultor, fundador y director de La Basílica.

Arte y Joya

Deja un comentario