Eventos

Los Globos de Oro 2018 más allá del negro

Ha habido discursos reivindicativos y una marea negra sobre la alfombra roja.

Los Globos de Oro 2018 nos ha dejado, no solo una bonita alfombra roja teñida de negro, si no que también una lección de moda y unos mensajes cargados de significado. Una gala que estuvo marcada y que hará historia.

La gala de los Globos de Oro 2018 fue la gala del movimiento #MeToo y la gala del nacimiento de la campaña Time’s Up. En 2017, el destape de una cultura de abusos en el seno de la industria marcó un antes y un después en Hollywood. La de los Globos de Oro ha sido la primera alfombra roja de la temporada de premios del año que acaba de comenzar y que se ha hecho echo de este problema actual.

Ha habido discursos reivindicativos que clamaban por la igualdad salarial y de oportunidades: “Tenemos que educar a nuestros hijos de modo que puedan hablar sin temor a las represalias“, decía Laura Dern. Y ha habido una marea negra sobre la alfombra roja como símbolo de todo lo anterior.

Mejores vestidas

Muchas han sido las protagonistas que han desfilado por esta alfombra sin pasar desapercibidas, por sus estilismos y por sus joyas. Hacemos una selección de las mejores vestidas, con una favorita indiscutible.

Dakota Johnson se enfundó en un impresionante vestido de terciopelo, firmado por Gucci, donde cada detalle era especial. Tirantes finos, un cinturón joya que rompía con la sobriedad de la parte frontal y la gran sorpresa: detalles de pedrería florecían en la espalda de la actriz; pailettesen en forma de una lazada trampantojo adornan este perfecto vestido. Desde la lazada de pailettes se abre una cola de tul negro salpicada de brillos. Completó el look con unos pendientes largos de Nirav Modi.

Saoirse Rona se decantó por un modelo de Versace que introduce detalles metalizados. Los hombros elevados en una silueta futurista y asimétrica, con una maga larga y otra corta, que la actriz recuerza con manicura también negra, un brazalete de Cartier y el pelo hacia atrás. Los pendientes con unas gotas azules también son de Cartier.

Diane Kruger es siempre una de las favoritas, y esta vez ha vuelto a estar a la altura con un vestido que brillaba por sí solo. Es inevitable no asociar a la actriz alemana con los vestidos vaporosos, con corte imperio o de inspiración griega. Así ha sido este Prada, perfectamente perfecto que acompañó con unos sofisticados pendientes de Fred Leighton.

Jessica Chastain acudió a la gala, también de negro, con un vestido de Armani Prive y unos pendientes XL de Piaget.

Globos de Oro

Sin duda, nuestros pendientes favoritos ( y su peinado también ha sido nuestro favorito) han sido los de Millie Bobby Brown. Los earcuff de la firma Repossi dieron el toque final a un vestido de raso, firmado por Calvin Klein, con un pronunciado escote en la espalda. Y es que a la actriz de ‘Stranger Things’, pese a su corta edad, no le tiembla el pulso a la hora de arriesgar en citas tan importantes como esta.

Lección de moda

El año en que los vestidos de la alfombra roja tenían la responsabilidad de estar a la altura de un momento histórico y de un mensaje político, las mujeres protagonistas supieron estar a la altura y todas coincidieron en un mismo detalle: la manga larga, un elemento potencial discursivo. A esto se suma una cosa que ha quedado clara: que los vestidos más bonitos son los de manga larga.

La gala en palabras

Nicole Kidman, una de las primeras premiadas de la noche, habló del poder de las mujeres como colectivo, más allá de la individualidad de cada una de nosotras. “Este personaje que interpreté representa algo que está el centro de nuestra conversación en este momento: el abuso. Creo, y espero, que podamos impulsar cambios a través de las historias que contamos y la forma en que las contamos“.

Elisabeth Moss: “Ya no vivimos en los espacios en blanco al borde de la letra impresa. Ya no vivimos en los huecos entre las historias. Somos la historia impresa y estamos escribiendo la historia nosotras mismas“.

El fundido a negro en los vestidos de los invitados a la gala de los Globos de Oro 2018 también se ha oído alto y claro.

Deja un comentario