Eventos

Las joyas de los Premios Gaudí

Presentadores, galardonados y personalidades de la Academia lucieron, por tercer año consecutivo, joyas catalanas

El pasado domingo tuvo lugar la celebración de los Premios Gaudí, en el Auditorio del Fòrum-CCIB de Barcelona, donde la joyería catalana tuvo una presencia destacada, gracias a la colaboración entre el Colegio Oficial de Joyeros, de Orfebres, de Relojeros y de Gemólogos de Cataluña (JORGC) y la Acadèmia del Cinema Català.

Presentadores, galardonados y personalidades de la Academia lucieron, por tercer año consecutivo, joyas de manufactura o artesanía de colegiados catalanes, tanto en la alfombra roja como en la ceremonia de la gran noche del cine catalán, que contó con la asistencia de más de 2.000 invitados.

La preselección de las piezas fue realizada por un comité formado por representantes del cine, periodistas, joyeros y artesanos catalanes que las escogieron en función de criterios artísticos y de adecuación al vestuario de las personalidades portadoras. En concreto, fueron seleccionadas piezas de las firmas: Ady, Alfonso Martí Muntaner, Baguena Gemmòlegs, Carolina Jerez, Cesc Mascort, Eduard Pey, Elisenda Santacreu Joies, Embruix Joies, Esquerra Joiers, Fili Plaza, Gemma López, J.Prats Joier, Joid’Art, Jordi Falgueras, Lida Joies, Majoral, Maribel Chiva Joies, Miquel Barbera- Habit, Misui, Siat Sans Joies, Tass, VallDor.

Con esta acción, el JORGC quiere establecer, una vez más, relaciones transversales con la sociedad y la cultura y, a la vez, dar soporte y visibilidad a los joyeros catalanes en un evento tan importante para las artes como es la ceremonia de los Premis Gaudí. La colaboración entre el JORGC y la Acadèmia “suma el talento de la joyería y del cine mediante una aportación del JORGC con joyas artesanas que trasmiten emoción”.

Premios Gaudí

Premios Gaudí

Fotografía de la pulsera: Javier Sardá

La joya y el cine, vista por los jóvenes talentos

Con motivo del 10o aniversario de los Premis Gaudí, la Escuela de Joyería JORGC, centro desde el que imparte formación el Colegio Oficial de Joyeros, de Orfebres, de Relojeros y de Gemólogos de Catalunya, dedicará su exposición anual de joyería de jóvenes talentos al tema “La joya y el cine”. La muestra, que tendrá lugar en junio en Barcelona coincidiendo con la celebración de la 10a Festa d’Estiu de l’Acadèmia del Cinema Català, expondrá más de medio centenar de piezas inspiradas en la relación entre la joyería y el séptimo arte.

 

Deja un comentario