Eventos

Las joyas de Artistar como nunca antes se habían visto

Artistar Jewels es un evento que ofrece una perspectiva internacional y original sobre el mundo de la joyería contemporánea.

Artistar Jewels se celebrará del 22 al 25 de febrero de 2018, en el Palazzo Giureconsulti de Milán, una fecha reservada para todos los expertos y los amantes de la joyería contemporánea. Además, esta edición contará con los invitados especiales Yoko Ono, Pol Bury y Faust Cardinali. 

Artistar Jewels es un evento que ofrece una perspectiva internacional y original sobre el mundo de la joyería contemporánea, que nos muestra las últimas tendencias. Los creativos mostrarán sus obras de arte, piezas únicas o series pequeñas, seleccionadas según su valor artístico, pruebas técnicas e investigación estilística. Todas las piezas se venderán en el sitio web a partir del próximo mes de febrero, y la plataforma será aún más contemporánea gracias a un restyling preciso.

170 diseñadores internacionales de más de 30 países participarán en la quinta edición, que mostrará más de 450 obras de arte. Este año, el evento registró un aumento del 20% en comparación con la 4ª edición, cerrando las aplicaciones 3 meses antes de lo esperado.

Para realzar la exhibición, habrá creaciones de tres personajes principales del mundo de la joyería y el arte contemporáneo: el artista conceptual japonés Yoko Ono, el belga Pol Bury y el artista parisino Faust Cardinali. Durante la exposición también habrá un área especial con las creaciones de la maison De Liguoro, en colaboración con la artista egipcia Reem Jano, ganadora del premio “De Liguoro” 2017. También se podrá observar las joyas de Gabriela Secarea, ganadora del premio Artistar Jewels 2017, que se ofrece al mejor diseñador rumano.

Artistar

Los participantes de Artistar Jewels también participan en un concurso, con un jurado compuesto por expertos, donde se asignarán los siguientes premios:

Tres ganadores tendrán la oportunidad de unirse gratis a Artistar Jewels 2019 y de ser parte de los contenidos especiales del libro de 2019.

Un diseñador menor de 27 años tiene la oportunidad de participar de forma gratuita en un curso de orfebrería organizado por la Scuola Orafa Ambrosiana de Milán: una oportunidad única para aprender las técnicas de laboratorio más importantes, creando diferentes obras de arte.

Dos diseñadores seleccionados también participarán de forma gratuita en dos ferias internacionales de este campo en 2018: Sieraad Art Fair en Amsterdam y AUTOR International Contemporary Jewelry Fair en Bucarest.

30 creaciones seleccionadas por el jurado serán las protagonistas de una exposición en prestigiosas galerías europeas y concept stores internacionales: como socios del evento, están seleccionando algunas piezas entre las exhibidas para enriquecer sus vitrinas.

Artistar Jewels se está haciendo cada vez más grande gracias al esfuerzo del equipo y de las asociaciones que hemos establecido a lo largo de los años“, afirma Enzo Carbone, fundador de Artistar Jewels, “esto es algo más que una exposición, es un proyecto estructurado dando valor al verdadero talento y estamos trabajando para asegurar un evento internacional de alto nivel, visibilidad real y oportunidades de negocios para nuestros artistas “.

Los ganadores del concurso se anunciarán el 23 de febrero en el Palazzo dei Giureconsulti con un evento solo por invitación.

Deja un comentario