Eventos

La joyería catalana brilla en los Premios Gaudí

Los invitados lucían piezas de joyería de manufactura de colegiados catalanes.

La joyería catalana ha brillado por segundo año consecutivo en los Premios Gaudí gracias a la colaboración entre el Colegio Oficial de Joyeros, de Orfebres, de Relojeros y de Gemólogos de Cataluña (JORGC) y la Acadèmia del Cinema Català.

Durante la ceremonia de entrega de los Premis Gaudí, celebrados el 29 de enero, la presidenta de la Acadèmia del Cinema Català, Isona Passola, como los presentadores y los actores o miembros del sector cinematográfico que hacían la entrega de premios, lucían piezas de joyería de manufactura de colegiados catalanes, visibilizando su trabajo y reforzando el rol de la joya como un elemento vivo, cultural y de actualidad.

En concreto, la presidenta de la Acadèmia del Cinema Català, Isona Passola, lució pendientes de la firma catalana FACET;  la modelo Judit Mascó combinó unos pendientes de Masriera con un anillo de Roosik&Co; y las actrices, Miranda Gas , Lluïsa Castell, Melina Matthews, Belén Fabra y Vicky Luengo exhibieron pendientes de Bàguena Gemmòlegs, Sant Joieria Argenteria, Jud Joies, Hàbit y Lida, respectivamente; mientras que la directora de la Acadèmia del Cinema Català, Montse Majench, destacó con un colgante de Xavier Suárez.

Con esta acción, el JORGC quiere establecer, una vez más, relaciones transversales con la sociedad y la cultura y, a la vez, dar soporte y visibilidad a la joyería de manufactura catalana en un evento tan importante para las artes como es la ceremonia de los Premios Gaudí.

Premios Gaudi

Premios Gaudi

Sobre los Premios Gaudí

La Academia del Cinema Català se fundó en 2008 con la finalidad de otorgar los Premis Gaudí que tomaron el relevo a los Premios Barcelona que organizaba anteriormente el Col·legi de Directors de Cinema de Catalunya.

La película catalana ganadora de esta edición fue La propera pell, dirigida Isaki Lacuesta e Isa Campo. A monster calls (Un monstruo viene a verme) recibió el premio a la mejor película de lengua no catalana y fue la gran triunfadora de la noche, llevándose los premios de todas las nominaciones que tenía y consiguiendo 8 estatuillas.

 Sobre el JORGC 

El Colegio Oficial de Joyeros, de Orfebres, de Relojeros y de Gemólogos de Catalunya (JORGC) fue el primer colegio de este sector que se constituyó como corporación de derecho público del mundo, desde que se constituyó en asamblea en octubre del 2002.       El modelo del JORGC es pionero en el mercado español y ha servido para marcar un camino que ha seguido con posterioridad en otras comunidades autónomas.

El JORGC se ha consolidado como entidad de representación colectiva y dotada de relevancia institucional. La institución ha logrado establecerse cómo uno de los colegios profesionales catalanes más activos, marco de referencia del sector de la joyería en España y puente de diálogo permanente entre la Administración y los colegiados.

Deja un comentario