Eventos

La fuerte apuesta de Tous en México

En menos de un mes la firma ha inaugurado dos nuevos espacios en el país, incluyendo una exposición de arte y la presentación de su nuevo libro.

Tous ha mantenido una fuerte inversión en México durante muchos años. Tal es la apuesta que el país se ha convertido en su principal mercado en América Latina y en donde representa el 3% del sector joyero nacional. Sin intención alguna de frenar su crecimiento, en menos de un mes la firma ha inaugurado dos nuevos espacios en el país, incluyendo una exposición de arte y la presentación de su nuevo libro.

Fashion Drive Monterrey ha sido el centro comercial elegido para la nueva tienda, situado en el norte mexicano. Además, la semana pasada, Salvador Tous y su esposa Rosa Oriol, junto con sus hijas Rosa y Alba, visitaron la Ciudad de México para inaugurar su nueva pop-up store en El Palacio de Hierro Polanco.

Tous

Durante su viaje, la familia Tous también presentó el libro “Rosa Oriol & TOUS”, donde en texto y 300 fotos, la directora creativa narra cinco décadas en la marca; además de haber inaugurado la exposición “TOUS y el MAP, comprometidos con el arte mexicano”.

Tous y el MAP unieron fuerzas para celebrar la magia del arte y la joyería por medio de una exposición donde se mostrarán, durante quince días, las obras más icónicas de la casa joyera española. En la cena de inauguración, Rosa Oriol presentó su libro joya, el cual lanzó para celebrar 50 años de matrimonio Tous, familiar y laboral. “Rosa Oriol & TOUS” ofrece a través de 80 fotografías personales, 149 piezas de su obra, una sesión con la modelo Constance Jablonski con los íconos de TOUS y un reportaje con su familia, una invitación a repasar junto a la directora creativa y co-fundadora, su vida marcada por el esfuerzo y el trabajo que, a través de más de 300 páginas, descubrimos también llena de recuerdos, anécdotas, agradecimiento y pasión.

Durante la cena también se realizó la subasta de una de las joyas más especiales del Atelier Tous, cuyos fondos serán destinados a empedrar y dar trabajo a artesanos mexicanos del estado de Michoacán. La meta social tanto del MAP como de la AAMAP y las tres tiendas del museo es darles a los más de 8 millones de artistas mexicanos, la oportunidad de modernizarse y participar en el mercado mundial.

Las anfitrionas de la noche fueron la Sra. Rosa Oriol y la Sra. Marie Thérèse Arango, quienes invitaron a los asistentes a dar un viaje de la mano de TOUS para descubrir las piezas más icónicas de la marca, publicadas en fotografía en las páginas del libro.

En el último año y medio, Tous ha inaugurado en México nuevos establecimientos en Parque Delta, Oasis Coyoacán y El Palacio de Hierro, además de que podría introducir su cadena DayaDay para finales de este 2017.

En 2016, el grupo catalán obtuvo ventas por 403 millones de euros, lo que significó un crecimiento del 9.4% con respecto al año anterior, cuando cerró su ejercicio con 368 millones.

Deja un comentario