Eventos

El JORGC celebra su 15º aniversario con la velada de gala del ‘Sopar dels Patrons’

La joyería, relojería y gemología catalana se reunieron en El Born para disfrutar de una velada.

El JORGC organizó, el pasado viernes, la velada de gala del ‘Sopar dels Patrons’ y la entrega de los Premios en el Born Centre de Cultura i Memoria. La joyería, relojería y gemología catalana se reunieron en El Born para celebrar el 15º aniversario del JORGC en su gran cita anual, con un protagonista indiscutible, Bernd Munsteiner, “el Picasso de las piedras preciosas”.

JORGC

El Colegio de Joyeros, de Orfebres, de Relojeros y de Gemólogos de Catalunya conmemora este año su 15º aniversario. Para celebrarlo hizo entrega, en la noche del viernes pasado, de los Premios JORGC 2017, durante la tradicional cena de los patrones del sector, Sant Eloi, Santa Llúcia y Santa Gemma. Esta tuvo lugar en el Born Centre de Cultura i Memòria y contó con la asistencia de más de un centenar de profesionales del sector, entre ellos nosotros, Grupo Duplex.

Los premios fueron instituidos en 2007 para reconocer las trayectorias individuales que son un referente para todo el colectivo. Este año, el galardón principal fue otorgado al artista Bernd Munsteiner, conocido como “el Picasso de las piedras preciosas”. Además, se hizo entrega de un premio por cada una de las secciones del Colegio, que han sido:

Comercio: Joieria Moner
Diseño: Ramon Puig i Cuyàs
Gemología: Joaquim Ma. Nogués o JORGC Artesanía: Lluís Comín
Relojería: Antonio Mula
Fabricantes: Roca-Atelier

El acto fue patrocinado por Banc Sabadell y cuenta con la colaboración de Bagués Masriera, Unión Suiza, Facet, Inhorgenta Munich, NVRIA RVIZ y Rabat.

Galardón diseñado por la Escuela

Los trofeos de los Premios JORGC han sido creados y diseñados por la profesora de la Escuela Anna Joan. Los trofeos están compuestos de bronce con un soporte de hierro y están realizados a mano, por lo cual cada ejemplar es único. Su diseño tiene una doble lectura: por un lado, la amalgama que representa la figura del artesano está inspirada en los joyeros, orfebres, esmaltadores, relojeros y gemólogos, así como en la C de Catalunya; por otro, en ella se puede entreleer, en la dirección de las agujas del reloj, las siglas del Colegio.

Deja un comentario