Eventos

¿Es importante tener presencia en los marketplaces?

Los marketplaces online son el nuevo canal de venta.

Durante la mañana de hoy, 20 de marzo, Packlink, la plataforma para la gestión de envíos, organizó el MarketPlaces Day Barcelona, en colaboración con IAB Spain y The Valley, donde se explicaron las ventajas de los marketplaces y las calves de venta, la situación del e-commerce en la actualidad y diferentes casos de éxito contaron su historia.

Noelia Lázaro, directora de marketing de Packlink, daba la bienvenida a esta sesión informativa e interesante que, por primera vez, se celebraba en Barcelona. Bajo la demanda de sus clientes, se había celebrado en Madrid anteriormente y ahora apuestan por Barcelona, con Pdpaola y Northweek como invitados para contarnos su éxito en el mundo digital.

La situación de los marketplaces empezó en España paso a paso, siendo actualmente Prestashop la plataforma que está apuntando maneras. Uno de los datos más importantes es que en España se vende sobre todo en países del extranjero, como Alemania. Esto supone que los productos españoles están muy valorados en el mercado internacional, lo que se traduce en una gran oportunidad para todos aquellos que quieran estar presentes en el mercado online.

Los marketplaces online son el nuevo canal de venta y es que la percepción del consumidor ha cambiado, encontrando un nuevo camino para adquirir el producto deseado. Por ejemplo, Google ya no es el único buscador, Amazon se ha convertido también en un propio buscador de productos y en un propio canal de venta.

Casos de éxito

La marca de joyería PdPaola revolucionó este sector en tan sólo tres años y se posicionaron como la marca referente en el sector online. Nació como un proyecto personal y ahora factura más de 1 millón de euros, con un equipo de más de 10 empleados y con presencia en más de 50 países. Paola Saspuglas y su hermano Humbert Sasplugas nos cuentan sus claves de éxito en el mundo digital y también en el offline.

Paola, CEO y fundadora de la marca, nos explicó el concepto de su marca apuntando que el éxito se encuentra en una especie de puzzle con diferentes piezas que son esenciales: el producto que nace con las premisas de moda, tendencia, calidad y precio asequible, y la imagen de marca, que debe transmitirse a través de todas las plataformas de venta, consiguiendo que el cliente se sienta identificado. La coherencia de estas piezas es el éxito de su marca, donde Paola y su equipo nunca dejan ningún detalle al azar.

Parte de su éxito también se debe a que son conscientes de que son una marca que nace en la era digital y saber cuales son todas las oportunidades que ésta nos ofrece es importante.

Humbert Sasplugas, CFO de la marca, nos cuenta la parte más técnica de este proyecto. Por un lado, que antes las posibilidades de crear un página web eran pocas y difíciles, pero ahora está al alcance de todos; la clave entonces está en proteger la marca y tener un producto exclusivo y especial.

De la misma manera que abrieron el canal online, también se dieron cuenta que la presencia en marketplaces y en el mundo offline era importante. Están en Amazon desde hace 6 meses, tienen varios puntos de venta en España y uno en Andorra y, aunque no lo parezca, afirman que la venta en Amazon está muy enlazada con la venta física. En definitiva, cuanta más presencia tenga la marca, más gente irá a buscarla por eso, si queremos que nuestra marca siga viva a largo plazo, un e-commerce no es la única solución, pero sí estar en todas partes.

-En nuestro próximo número de Contraste ampliaremos la información sobre este evento-

Deja un comentario