Eventos

El especial homenaje de los estudiantes del JORGC

Los estudiantes de último curso de la escuela JORGC han creado piezas únicas inspiradas en el mundo del cine.

La Escuela de Joyería JORGC, centro de formación oficial del Colegio Oficial de Joyeros, de Orfebres, de Relojeros y de Gemólogos de Catalunya, ha celebrado su fin de curso con la exposición de joyas realizadas por sus alumnos, bajo el lema “Joyas de película”. La emblemática joyería Unión Suiza de Barcelona ha sido el espacio elegido para mostrar todas las piezas elaboradas, que se han podido visitar durante este mes de julio.

Con el objetivo de convertirse en profesionales del sector, los estudiantes de último curso de la escuela JORGC han creado piezas únicas inspiradas en el mundo del cine, con las que quieren rendir homenaje a películas, directores, personajes y estrellas de referencia de todas las categorías del séptimo arte.

La exposición realizada por los alumnos de la Escuela de Joyeria JORGC, para clausurar el curso lectivo 2017/218, contó con la participación de 40 alumnos. Entre las piezas presentadas, los asistentes pudieron ver una selección de joyas muy diversas inspiradas en algunos de los grandes clásicos de la cinematografía, como la pieza pectoral de Núria Suñé del robot de la película Metrópolis; el collar de Cesc Mascort en homenaje a Avatar; el conjunto formado por collar y pendientes de Mirta Gil creado pensando en Los Pájarosde Hitchcock; Lawrence de Arabia recordado por el collar de Anna Brillas, y el grillete articulado de Alba Domingo inspirado en The Cube.

Sobre el JORGC

El Colegio Oficial de Joyeros, de Orfebres, de Relojeros y de Gemólogos de Catalunya (JORGC) fue el primer colegio de este sector que se constituyó como corporación de derecho público en el mundo, en el año 2002. El modelo del JORGC es pionero en el mercado español y ha servido para marcar un camino que han seguido posteriormente otras comunidades autónomas.

El JORGC se ha consolidado como entidad de representación colectiva y dotada de relevancia institucional. La entidad ha conseguido establecerse como uno de los colegios profesionales catalanes más activos, marco de referencia del sector de la joyería en España y puente de diálogo permanente entre la Administración y los colegiados.

Deja un comentario