Eventos

Chopard desvela el trofeo de los Green Carpet Fashion Awards

Eco-Age, Chopard y la Cámara Nacional de la Mota Italiana (CNMI) han desvelado el trofeo de este año y la primera ganadora.

Chopard ha diseñado una estatuilla icónica para los Green Carpet Fashion Awards 2018, Italia. Realizada en oro ético, será entregada a los ganadores de estos premios Green Carpet Fashion durante la ceremonia que tendrá lugar en el teatro La Scala el 23 de septiembre durante la semana de la moda de Milán. La editora de Vogue International Suzy Menkes recibiré el Visionary Award, el primero en ser anunciado. 

Eco-Age, Chopard y la Cámara Nacional de la Mota Italiana (CNMI) han desvelado el trofeo de este año y la primera ganadora. 

Entre los invitados: Colin y Livia Firth, Caroline Scheufele, Salma Hayek y François-Henri Pinault, Cate Blanchett, Jeff Goldblum, Marco Bizzarri, Pierpaolo Picciolli, Stefano Sassi, Remo Ruffini, Matteo Marzotto, Christoph Waltz, Derek Blasberg, Bruna Marquezine, Carlo Capasa, Stefania Rocca, Vera y Viola Arrivabene, Micaela Ramazzotti congregados en un almuerzo privado para ver la estatuilla de este año diseñada expresamente por Chopard para estos premios.  

En consonancia con el compromiso de Chopard de producir todas sus joyas y relojes en oro ético desde Julio de 2018, la estatuilla está realizada en oro ético certificado Fairmined* extraído de forma artesanal y a pequeña escala como parte de The Journey, el viaje de Chopard por el lujo sostenible. “Estamos encantados una vez más de tener la oportunidad de trabajar con los premios Green Carpet Fashion Awards, Italia en la ceremonia de este año,” dijo Caroline Scheufele, Co-Presidente y Directora Artística de Chopard. “Estos premios están alineados muy de cerca con los valores de Chopard, especialmente con nuestro trabajo en el viaje hacia el lujo sostenible y el reconocimiento de los artesanos involucrados a todos los niveles de nuestra cadena de proveedores.”

Para este trofeo de tan alta distinción, los talleres de Alta joyería de la Casa han diseñado una Mujer, cuya trenza está realizada en oro ético certificado Fairmined. Envuelta en un largo vestido realizado en aluminio para darle un toque de ligereza, la silueta de esta heroína del siglo 21 evoca los sketches de los figurines de moda dibujados por los creadores. Aparece rodeada por un halo conectado a un manto de cristal que recuerda a un manzano dorado. 

VENICE, ITALY – SEPTEMBER 01: A general view of the Green Carpet Fashion Award designed by Chopard a luncheon with Chopard to launch the Green Carpet Fashion Awards 2018 on September 1, 2018 in Venice, Italy.
Pic Credit: Dave Benett

La primera premiada con el premio Visionary Award es Suzy Menkes, este premio está dirigido a una persona cuya carrera profesional ha hecho lo máximo por defender las manos detrás de la moda, y por contar las historias de extraordinarios fabricantes y artesanos de primera categoría en la cadena de proveedores.   

Suzy interpreta la moda con extraordinaria habilidad”, dijo Livia Firth. “Su curiosidad, ingenio y experiencia han dado al mundo de la moda una cobertura que descodifica épocas culturales enteras. De principio a fin ha permanecido fiel y alerta al corazon real de la moda: los fabricantes y productores en la cadena de proveedores. Fue la primera en hablar de sostenibilidad en el campo del lujo, y en este sentido es una visionaria”.

Deja un comentario