Entrevistas

Entrevistamos a Álvaro Montejo, nuevo franquiciado de Amazing

Álvaro Montejo
A primeros de septiembre inauguramos oficialmente otra tienda Amazing by Jesper Nielsen”.

Desde Contraste entrevistamos a Álvaro Montejo, que nos cuenta los próximos proyectos de cara a la nueva apertura de Amazing en Septiembre.

ExpoFranquicia, que se celebró en abril, fue el escenario escogido para la firma formal del contrato de apertura, entre usted y Gonzalo Artiach, Máster Franquicia para España de Amazing by Jesper Nielsen, de una nueva tienda de esta firma en el centro comercial Gran Plaza, ubicado en Majadahonda, Madrid. ¿Cómo valora este paso?

Es el primero de muchos que vamos a dar juntos. La firma formaliza nuestra ilusión común, pero tenemos mucho trabajo por hacer.

Sabemos que están en obras. ¿Para cuándo la apertura?

Durante el verano terminaremos la adecuación de la tienda y a primeros de septiembre inauguraremos oficialmente.

Inauguración en diciembre pasado del flagship de Amazing en Bilbao, en mayo una nueva apertura en San Sebastián de los Reyes, en Plaza Norte 2. Con usted es la tercera franquicia que se abre en nuestro país de la cadena franquiciadora liderada por Gesper Nielsen, ex co fundador de Pandora en Europa Central y Occidental, parte del grupo Pandora. ¿Qué ha visto usted concretamente en este proyecto?

Suena a topicazo pero es un vendaval de aire fresco para el sector de la joyería. Amazing by Jesper Nielsen es dinámica, pasional, joven, desenfadada y sobre todo actual. Jesper y Gonzalo han sabido perfectamente transmitir su visión con un entusiasmo que contagia y tienen un fantástico grupo de trabajo con el que es un lujo colaborar.

Como Montejo, y tercera generación de una familia de joyeros emblemática, es usted ejemplo de las nuevas formas de negocio, oportunidades y toma de decisiones que están llegando al sector. ¿Qué opinión tiene del mismo y de los cambios que está afrontando?

Nuestro gremio está plagado de grandes profesionales de los que aprendo cada día. No es nada sencillo transformar estructuras de trabajo tradicionalmente estáticas. Los gustos del cliente y la manera de interactuar con él han cambiado mucho en los últimos años. Nuestro foco debe estar en comprender mejor sus necesidades y hábitos de compra para ofrecerle una experiencia de compra plenamente satisfactoria.

¿Qué retos personales quiere afrontar concretamente con este proyecto al que se ha unido?

Acercar al público al mundo de la joyería. En Amazing los puntos de venta son abiertos, de forma que el cliente puede tocar y probarse las joyas libremente. El ambiente es divertido, con música, juegos y diferentes entretenimientos in shop. Es una muy buena manera de conectar con él y explicarle los procesos creativos y de fabricación de una joya.

El minorista del sector no ha estado especialmente acostumbrado a participar en negocios franquiciadores. ¿Qué puede decir de ello? ¿Su familia le ha transmitido su apoyo o participado de dudas?

Es cierto, de hecho muchos franquiciados son ajenos al sector. La experiencia heredada es un arma de doble filo, en la franquicia la manera de trabajar es muy diferente al negocio joyero tradicional. Dentro de un año, ¡seguro que le contesto mejor!

En casa, como siempre, he recibido un apoyo total y de forma unánime el secreto del éxito… “Pasión, cliente y trabajo”.

Conceptos como fusión entre tienda física y online, el omnichannel… ¿qué significan para usted?

El presente. Hay que estar preparados para relacionarse con el cliente en la forma que más le convenga.

¿Cómo ve la joyería del futuro?

Amazing va a revolucionar la joyería fashion, de capricho, de primera necesidad, sin compromisos, combinable, alegre, cambiante y sin ataduras.Tendrá más relevancia y será más inaccesible todavía la alta joyería de las grandes marcas, un lujo solo apto para presupuestos altos. Entre medias, una joyería de calidad, adecuada en precio, artesanal, donde la personalización y la innovación sean los pilares, tendrá su espacio.

¿Y cómo quiere posicionarse usted en ese entorno?

Estoy terminando un proyecto centrado en este último tipo de joyería. Es el desarrollo lógico a mi experiencia previa, donde el trato personal al cliente y la calidad ajustada en precio son los puntos fuertes. Pero ahora mismo Amazing centra todos mis esfuerzos y es donde espero veros a primeros de septiembre.

Deja un comentario