Empresa

Tous se fortifica de nuevo en el mercado colombiano

Tous

Colombia será de nuevo el mercado más grande de Tous en Sudamérica.

Tous se despliega en el mercado colombiano después de 18 meses de cambios. Tras el anuncia de la inclusión del Grupo Wisa y La Riviera, antiguos socios locales de Tous en Colombia y Panamá, en la Lista Clinton por narcotráfico y lavado de activos a mediados de 2016, la insignia española cortó relaciones con el grupo latino quedándose sin representación en Colombia. Desde entonces, surgieron nuevos socios locales y Tous cerrará 2017 fortificado.

La marca española gestiona actualmente 22 puntos en 4 ciudades de Colombia, entre tiendas propias y córners, además de su tienda online. Tous anunció así mismo la próxima apertura, sin fecha exacta, de su primer outlet en el país, ubicado en el Centro Comercial Arauco Premium. Para el final de 2017 Colombia será de nuevo el mercado más grande de Tous en Sudamérica, tras haber perdido su lugar en 2016.

Así es que la marca se expande en el continente latino con un agresivo plan de desarrollo y multiplicación de tiendas en México y Puerto Rico, además de su desembarco en Bolivia, con una primera tienda que abrió sus puertas el 1 de noviembre, de la mano de un socio local. La estrategia mixta de la marca de lujo en Latinoamérica le ha dado excelentes resultados al grupo, la incursión en mercados nuevos con socios locales ha probado ser el paso seguro para la permanencia en Sudamérica.

En 2016 Tous alcanzó ventas por 403 millones de euros, un incremento del 9,4% frente a 2015, adicionalmente se conoció que en 2016 la  joyería representó a nivel mundial el 67% de las ventas de la empresa, seguido por los bolsos y accesorios que respondieron por el 16% de la facturación. El canal virtual fue sin duda el de mayor crecimiento con cifras récord de 130% de alza interanual.

Deja un comentario