Empresa

Tiffany & Co sigue reordenando su cúpula

Tiffany & Co

Tiffany pierde a uno de sus altos ejecutivos, Jean-Marc Bellaiche, vicepresidente de estrategia y desarrollo de negocio.

Tiffany & Co se encuentra en momento de cambios y ha decidido suprimir un cargo debido a la pérdida de un empleado. Jean-Marc Bellaiche, que se incorporó a la compañía en 2014, abandonará su puesto el próximo 31 de marzo. El grupo suprimirá el cargo tras su salida y repartirá sus responsabilidades entre otros ejecutivos.

Tiffany pierde a uno de sus altos ejecutivos, Jean-Marc Bellaiche, vicepresidente de estrategia y desarrollo de negocio de la compañía estadounidense de joyería desde 2014, abandonará su puesto el próximo 31 de marzo. La empresa suprimirá entonces el cargo, cuyas funciones se repartirán entre otros empleados de la cúpula directiva.

“Para seguir alineando la joyería con el resto de categorías de producto, los distintos responsables de estas áreas no vinculadas a nuestro core business reportarán directamente al equipo directivo”, según ha comunicado la empresa al equivalente estadounidense a la Cnmv.

El pasado octubre, la compañía incorporó a Alessandro Bogliolo, máximo ejecutivo de Diesel, como nuevo consejero delegado. Un mes antes, la empresa fichó a Roger Farah, ex de Ralph Lauren y Macy’s, como presidente del consejo, en sustitución de Michael J. Kowalski, que lideró el órgano desde 2002.

La compañía recuperó la senda del crecimiento en 2017, tras dos ejercicios a la baja. Tiffany cerró los nueve primeros meses del ejercicio (finalizado el pasado 31 de octubre) con unas ventas de 2.835,4 millones de dólares (2.332,8 millones de euros), un 2,3% más. Por otra parte, el beneficio de la empresa creció un 7%, hasta 308,2 millones de dólares (259,3 millones de euros).

Deja un comentario