Empresa

Tag Heuer conquista al público más joven

La marca crece un 30% gracias a patrocinar LaLiga

Tag Heuer, la marca de relojes deportivos de lujo, que ya estaba presente en la Premier League y en la Bundesliga, amplia su presencia en este deporte sumándose como patrocinador oficial en LaLiga. Esto es parte de su eje de estrategia.

El fútbol era aún un territorio que no estaba explorado por las marcas de relojes de lujo“, explica la directora general, Blanca Panzano, de la relojera en España. Cuando se habla de exclusividad, el público suele evocar otros deporte como la Fórmula 1, donde la firma suiza también sigue presente. Pero decidieron optar por un cambio con la iniciativa de conquistar un deporte que llegara a todo el mundo. “Hombres, mujeres, emprendedores, estudiantes, gente joven y también al cliente de lujo“, explica Blanca Panzano. Además, dicho movimiento suponía a la marca la oportunidad de ser pionera, ya que este deporte “era un territorio que no estaba explorado por las marcas de relojes de lujo, un territorio completamente virgen donde hemos entrado por un lado Tag Heuer y por otro Hublot, que es una marca de nuestro grupo, LVMH“.

Una vez se decidió dar el paso, la materialización de este acuerdo en España se ha realizado mediante vinculaciones lógicas, como el patrocinio del tiempo añadido en la televisión y el cartel luminoso del cuarto árbitro. Pero no sólo eso, pues también se ha hecho realidad mediante la organización de grandes eventos donde se junta a un DJ como David Guetta con famosos exfutbolistas para combinar lo mejor del mundo de la música y del fútbol.

Tag Heuer

Desde Tag Heuer se muestran muy satisfechos con su entrada en el deporte rey y cómo han aprovechado este patrocinio. “El resultado ha sido muy positivo. Uno de los indicadores de ello es que estamos creciendo a nivel de ventas en España al 30%, y el año pasado ya cerramos con un crecimiento del 20%“, apunta Panzano, que destaca que “España es uno de los países donde más crecemos frente a otros donde todavía no hemos firmado acuerdos en el fútbol“.

Esta decisión es esencial ya que, actualmente, los hábitos de consumo de los clientes han cambiado por completo y con esta estrategia reconquistan al público joven, principal objetivo de la marca. “Hace años nos dimos cuenta de que al final no estábamos compitiendo con otras marcas de relojes por la gente joven, porque esa gente joven no llevaba relojes“, desvela Blanca.

Por otro lado, con la irrupción de los videojuegos como nuevo terreno donde invertir en patrocinio, Tag Heuer ha encontrado otro sector con el que conseguir a traer al sector más joven de la población al mundo de los relojes. La compañía suiza mantiene alianzas con títulos de referencia como FIFA o Gran Turismo, el veterano simulador de conducción de Sony que en su última edición, denominada Sport, ha apostado más que nunca por el juego online. “Dentro de esta estrategia de reconquistar a la gente joven, entran perfectamente los eGames. Es el lenguaje de los ‘Millennials’, el lenguaje digital. La gente joven ve fútbol, pero también juega a videojuegos, y Gran Turismo tiene más de 76 millones de copias vendidas“.

Desde 2014, la compañía ha tratado de renovarse continuamente para seguir liderando el sector de relojes comprendidos entre los 1.000 y los 6.000 euros, y esta búsqueda por atraer a los jóvenes enlaza la estrategia de patrocinio de Tag Heuer con el lanzamiento del Connected Modular 45, “el primer reloj conectado de lujo del mundo“, que se beneficia de los acuerdos de la compañía con LaLiga y otras personalidades como Cristiano Ronaldo. “En la aplicación de LaLiga hay contenido exclusivo al que solo puedes acceder con este reloj“, concluye Panzano.

Tag Heuer

 

Deja un comentario