Empresa

Swarovski tiene nueva joya, Costa Rica

La empresa atenderá sus operaciones en América y empleará a 50 personas.

Swarovski, la empresa austriaca de joyería, gestionará sus operaciones en América desde Costa Rica. La empresa lo ha anunciado el pasado lunes a través de un comunicado, que establecerá un centro de servicios empresariales en San José a finales de 2017, desde donde atenderá sus operaciones en América y empleará a 50 personas.

La apertura del empresariales en San José a finales de 2017, desde donde atenderá sus operaciones en América y empleará a 50 personas, así lo afirma la información difundida por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde).

Nuestras funciones en Costa Rica incluirán un número creciente de procesos y servicios multifuncionales, operados conjuntamente con todas las otras sedes de nuestra red mundial de servicios“, aseguró Wojciech Krygowski, director general de Swarovski GBS Hub & Spokes.

Después de un proceso de evaluación muy minucioso, hemos decidido establecer el centro de Servicios Globales de Swarovski en Costa Rica. Las autoridades locales han sido altamente profesionales y comprometidas en su apoyo a nosotros. Esto ha creado una base sólida para mantener nuestro compromiso con el país a largo plazo“, afirmó Marcel Angst, vicepresidente ejecutivo de Servicios de Negocios Globales de Swarovski.

Swarovski

Que Swarovski, considerada una reconocida empresa a nivel mundial, enoja Costa Rica para establecer una operación de servicios financieros y administrativos, representa la consolidación de su creciente sector de servicios, el cuál hoy emplea a 54.800 costarricenses gracias al excelente talento humano que aquí se encuentra.

Aunque el centro se establecerá a finales de 2017, la inauguración oficial está prevista para el primer trimestre de 2018. El Global Business Services de Swarovski en Costa Rica contará con una plantilla de 50 empleados, que se encuentra en proceso de contratación, y se desarrollará gradualmente en los próximos años en línea con los valores de la compañía.

Swarovski fue fundada 1895 en Wattens, Austria. Actualmente, la empresa tiene un alcance global con aproximadamente 2.800 tiendas en alrededor de 170 países con más de 27.000 empleados. En 2016 la empresa registró unos ingresos cercanos a los 2.600 millones de euros.

Deja un comentario