Empresa

Richemont crece un 10% en el primer semestre

Además, la empresa renueva su cúpula y nombra un nuevo director general de operaciones. 

Richemont crece rápidamente en el primer semestre y anota unas ventas de 5.605 millones de euros entre abril y septiembre, un 10% más que en el mismo periodo del año pasado. La compañía suiza de lujo, propietaria de Cartier y Van Cleef&Arpels, registró un ascenso del 80% en beneficio del grupo. Además, la empresa renueva su cúpula y nombra un nuevo director general de operaciones.

Por regiones, la facturación del grupo anotó su mayor alza en Asia-Pacífico, donde creció un 23%, hasta 2.175 millones de euros. En América, el aumento fue del 8%, hasta 890 millones de euros. En el continente europeo, la cifra de negocio de Richemont se impulsó a un ritmo muy inferior, del 2%, hasta 1.623 millones de euros. Finalmente, el grupo suizo incrementó sus ventas sólo un 1% en Oriente Medio y África, hasta 438 millones de euros.

Por canales de distribución, el retail copó el grueso del negocio de la empresa en el primer semestre con 3.293 millones de euros, un 11% más. La facturación en el canal multimarca, por su parte, se elevó un 9% entre abril y septiembre, hasta 2.312 millones de euros.

Por otro lado, en noviembre de 2016,  Richard Lepeu, consejero delegado de la empresa, abandonó su cargo después de casi dos décadas vinculado a la compañía. Tras su salida, el grupo decidió eliminar el cargo. Ahora Richemont ha designado a Emmanuel Perrin como nuevo responsable de distribución de relojería de la empresa, un puesto de nueva creación. El ejecutivo, hasta ahora director de ventas internacionales de Cartier, también se incorpora al comité ejecutivo de la compañía. El ejecutivo lleva cinco años vinculado al grupo suizo, donde ha desempeñado hasta ahora el cargo de consejero delegado de Montblanc.

Richemont

A lo largo del último año, Richemont ha reorganizado su equipo directivo, coincidiendo con una redefinición de su cartera de marcas. El pasado julio, el grupo suizo completó la venta de la compañía china Shanghai Tang, que fue adquirida por el emprendedor italiano Alessandro Bastagli, presidente de la compañía A. Moda.

 

Deja un comentario