Empresa

Pandora sigue creciendo en Latinoamérica

Pandora desembarca ahora en Argentina y prepara la apertura de nuevos establecimientos.

Pandora, el grupo danés de joyería, ultima los detalles para comenzar a operar en el mercado austral, a través de un socio franquiciado, mientras que en Chile, Panamá y México ha comenzado a operar de manera directa.

Pandora desembarca ahora en Argentina y prepara la apertura de nuevos establecimientos, donde comenzará a operar de la mano de un socio local. Mientras ultima los detalles para abrir sus primeras tiendas en el mercado argentino, la compañía toma el control de su negocio en otros países de Latinoamérica como México, Panamá y Chile.

Según consta en el Boletín Oficial de la República Argentina, Raúl Aguirre Saravia y su hijo Esteban Aguirre Saravia han constituido la sociedad Pandora Jewerly Argentina para comenzar a distribuir la marca en el país.

En concreto, Esteban Aguirre Saravia será el gerente de la nueva sociedad, cuya sede social estará ubicada en Avenida Eduardo Madero de Buenos Aires. Abogado como su padre, ambos argentinos trabajan en su propio estudio jurídico en la capital del país que lleva el apellido de la familia.

Para su llegada a Argentina, Pandora ha fichado como responsable para el país a Fernanda Pirosanto, quien se incorporó el pasado septiembre a la compañía. La argentina ocupó diferentes cargos de responsabilidad en empresas nacionales de moda como Paula Cahen D’Anvers, Delaostia (donde fue consejera delegada) y Baby Cottons.

Pandora

Pandora promete crecer a pasos agigantados, marcado un gran plan de expansión en Latinoamérica, anunciando que pondrá en marcha cuarenta tiendas en la región, con el foco puesto n México y Chile. Además, el grupo danés también ha tomado el control de su negocio en Panamá, Chile y México. Este último es el foco central, donde los planes pasan por abrir nuevas tiendas en las ciudades de Monterrey, Acapulco, Cuernavaca, Mérida, Toluca, así como también en la capital azteca.

Además de México, Pandora también prepara la apertura de cuatro tiendas en Chile, tras tomar el control de su distribución en el mercado chileno, controlada hasta ahora por las joyerías Mary Satt y Barón. Los nuevos establecimientos de Pandora pondrían ubicarse en los centros comerciales Portal La Dehesa en Santiago, Marina Arauco en Viña del Mar y Mallplaza Trébol en Concepción.

Pandora elevó su facturación un 12% en el segundo trimestre del ejercicio, hasta 4.825 millones de coronas danesas (764,8 millones de dólares). Al contrario que las ventas, el resultado bruto de explotación (ebitda) del grupo evolucionó a la baja. La cifra se estancó entre abril y junio en 1.611 millones de coronas (255,3 millones de dólares).

Deja un comentario