Empresa

Otra plataforma ecommerce que apuesta por la joyería

La plataforma asegura que, de su mano, estas firmas pueden acercarse a una audiencia millennial.

Farfetch, la plataforma de ecommerce, entra en la alta joyería y la alta relojería. La compañía británica especializada en la venta online pone en marcha una nueva plataforma enfocada a este segmento, en la que comercializará artículos de las marcas De Beers, Chopard, Tag Heuer, Pomellato, Ulysse Nardin o Tiffany, entre otras.

Con este movimiento, Farfetch quiere plantar cara a otros grupos similares, como Yoox Net-a-porter o Moda Operandi, con los que compite por el mismo segmento. Por otro lado, la plataforma asegura que, de su mano, estas firmas pueden acercarse a una audiencia millennial, según WWD.

En esta misma línea, el grupo ha ido tomando posiciones en el mercado del lujo estableciendo alianzas estratégicas, como la que estableció hace unas semanas con los grandes almacenes Harvey Nichols.

El pasado año, el segundo mayor grupo de ecommerce en China. JD.com, invirtió 397 millones de dólares (356 millones de euros) en Farfetch, dando entrada al consejero delegado Richard Liu en el consejo de administración de la empresa portuguesa.

Chanel también apostó por la plataforma lusa cuando, el pasado febrero, entró en el capital de Farfetch mediante la toma de una participación minoritaria por la cual desarrollarán conjuntamente nuevas herramientas para integrar la experiencia on y offline. Por otra parte, Burberry se alió con Farfetch para comercializar sus productos en hasta ciento cincuenta países.

Deja un comentario