Empresa

¿Nos influye tanto lo que llevan las celebrities?

Alrededor del 40 por ciento de personas de entre 18 y 34 años que se sienten inspiradas por los famosos embajadores.

Estudio sobre el lujo: el 77% de los compradores de Navidad ignoran a las celebrities

Los artículos de lujo como los relojes y las joyas brillan por sí solos en lugar de disfrutar de un testimonio de estrellas: alrededor de tres cuartas partes de los británicos no se ven afectados cuando las celebrities usan una determinada marca. Ese es el resultado del índice de tendencia Inhorgenta 2018 de Messe München, que encuestó a unas 1.025 personas en el Reino Unido.

Gran Bretaña es conocida por su culto a las celebridades que rodean al cine y las estrellas de la moda o la Premier League“, dijo Stefanie Mändlein, directora de exposiciones de Inhorgenta Munich. “Como embajadores de la marca de relojes y joyas, sin embargo, las celebridades tienen una influencia muy limitada, particularmente en los grupos acomodados de clientes“. Solo uno de cada cuatro de entre 35 y 54 años dice que las celebridades deben usar una joya para apreciarla. Para los clientes mayores de 55 años, el “bonus de celebridad” disminuye a solo un 10 por ciento. Los clientes más jóvenes se ven más afectados por el glamour de las celebrities, con alrededor del 40 por ciento de personas de entre 18 y 34 años que se sienten inspiradas por los famosos embajadores.

celebrities

Gigi Hadid para Messika

Los consumidores buscan consejo de expertos

Por el contrario, la gran mayoría de los británicos valoran mucho el asesoramiento de expertos en la compra de relojes y joyas, por ejemplo en las joyerías tradicionales (aproximadamente el 70%). Sin embargo, una visita al joyero debería ser aún más interesante, según casi dos tercios de los clientes británicos. Para mantenerse en contacto con los clientes, las tiendas especializadas deben aprovechar activamente las oportunidades del mundo digital (digamos el 60 por ciento de los consumidores). “La industria haría bien en ampliar las relaciones con los clientes en el futuro mediante el uso de nuevos canales digitales“, dijo Mändlein.

Un futuro para tiendas especializadas

Buenas noticias para la industria: la mayoría de los británicos (56 por ciento) no esperan que las tiendas de joyería sean suplantadas por plataformas digitales. “Los clientes confían en los consejos de los comerciantes especializados y no quieren prescindir de ellos en el futuro“, dijo Mändlein.

Inhorgenta 2018 Índice de tendencia-Relojes y joyería

Para el Inhorgenta Trend Index de Messe München, se realizó una encuesta representativa en septiembre de 2017 con un total de más de 4.000 consumidores en Alemania (N = 1.060), Gran Bretaña (N = 1.025), Suiza (N = 1.001) e Italia ( N = 1,118). La encuesta fue realizada por un instituto de investigación de mercado sobre las tendencias en la industria de la relojería y la joyería.

Inhorgenta 2018-El mundo de la joyería

Del 16 al 18 de febrero de 2018, el mundo entero de joyas, gemas y relojes se presentará en Inhorgenta Munich. Junto con los fabricantes, diseñadores y joyeros mayoristas, la feria está diseñando con éxito el futuro de la industria. Alrededor de 1.000 expositores de 40 países, así como alrededor de 30.000 minoristas de más de 70 países se presentarán en un sitio de exposición de 65,000 metros cuadrados.

Deja un comentario