Empresa

Luxenter prosigue su expansión en Latinoamérica

En 2017, Luxenter desembarcó en el país cafetero de la mano del gigante chileno Falabella.

La joyería española pisa el país caribeño de la mano de Luxenter. La marca, que se encuentra desarrollando su red de tiendas en la región, ha puesto en marcha su primero punto de venta en el Caribe, en el centro comercial Plaza Las Américas.

Para Luxenter esto supone un refuerzo en este país, ya que la compañía española de joyería sigue ganando terreno en Latinoamérica y suma un nuevo mercado en la regiónn: Puerto Rico. La empresa se ha instalado con una tienda de sesenta metros cuadrados en el centro comercial Plaza Las Américas, en San Juan.

En el complejo puertorriqueño, Luxenter compartirá espacio con otras empresas españolas como Tous, Uno de 50, Zara o Mango. En paralelo, la compañía prevé abrir un establecimiento en Colombia.

En 2017, Luxenter desembarcó en el país cafetero de la mano del gigante chileno Falabella. Actualmente, la empresa de joyería suma cuatro tiendas en ciudades como Bogotá, Barranquilla o Cali.

En el ejercicio 2017, la compañía invirtió 1,6 millones de euros (1,9 millones de dólares) en la apertura de dieciséis puntos de venta, catorce de ellos bajo el formato franquicia. El grupo concentra el grueso de sus tiendas en España.

Luxenter finalizó 2017 con una cifra de negocio de 25 millones de euros (29,8 millones de dólares), lo que supuso un ascenso del 25% respecto a las ventas de 2016. Fundada en 1972 por Carmen Lizariturri y José Antonio Moreno, la empresa está hoy controlada por Lizariturri y su hijo, Iván Moreno.

Deja un comentario