Empresa

Los relojes inteligentes serán el futuro de la industria relojera

“La digitalización se ha convertido en una fuerza a tener en cuenta en la industria relojera”.

Según una encuesta al consumidor, para casi el 40% de los consumidores británicos, los relojes inteligentes se encuentran entre las tendencias más importantes para el futuro de la industria relojera.

Aunque, a pesar de esto, en términos de funcionalidad, las opiniones varían considerablemente. Casi cada dos personas opinan que los dispositivos de alarma es algo positivo, mientras que el 44% está en contra de hacer pagos a través de su smartwatch.

La digitalización se ha convertido en una fuerza a tener en cuenta en la industria relojera“, afirma Stefanie Mändlein, directora de exposiciones de Inhorgenta Munich. “Hoy, la industria se encuentra entre la artesanía tradicional y la alta tecnología. Cada vez más relojeros están expandiendo su cartera de productos para incluir relojes inteligentes. La creciente interconexión del mundo digital hará posibles muchas funcionalidades nuevas“.

En la actualidad, el 53 por ciento de los consumidores ve los relojes inteligentes como una competencia de los teléfonos inteligentes. El éxito futuro en el mercado puede depender de proporcionar a los consumidores un valor agregado que esté directamente conectado con el dispositivo de alta tecnología en su muñeca. Actualmente, las aplicaciones consideradas “estándar” para teléfonos inteligentes, como ayudas de navegación (19%) y rastreadores de actividad física (14%), solo se consideran importantes para un pequeño porcentaje de consumidores de relojes inteligentes. Además, el 73% de los consumidores afirman que los relojes inteligentes nunca reemplazarán por completo los relojes clásicos.

relojes inteligentes

En algunas áreas, por ejemplo, la artesanía tradicional de la relojería sigue siendo muy valorada: el 72% cree que un reloj debe reflejar un sentido de la artesanía.

Además de estos criterios técnicos, los fabricantes pueden ganarse a los clientes con diseños individuales“, afirma la Sra. Mändlein. Los consumidores quieren que su reloj coincida con sus actividades personales, como eventos o deportes (48%). “El diseño también es importante para el segmento de alta tecnología: nuestra encuesta muestra que el 46% de los consumidores recomiendan que los fabricantes de relojes ofrezcan cronómetros digitales de alta calidad con un diseño sofisticado“.

Inhorgenta Trend Index 2018 de Messe München, realizó esta encuesta representativa en septiembre de 2017 con un total de 4.000 consumidores en Alemania (N = 1.060), Gran Bretaña (N = 1.025), Suiza (N = 1.001) e Italia (N = 1,118). La encuesta fue realizada por un instituto de investigación de mercado sobre las tendencias en la industria de la relojería y la joyería.

Deja un comentario