Empresa

Los millennials siguen impulsando el sector digital

Deutsche Bank estima que el sector del lujo aumentará un 6,7% a escala global en 2017.

Los millennials siguen siendo un público objetivo importante, más allá de lo que buscan y de lo que las firmas opinan sobre este -ya no tan- nuevo consumidor, éstos ganan cuota ahora también en el sector de lujo. Y es que los consumidores entre 21 y 37 años representarán el 40% del consumo del lujo mundial entre 2022 y 2024, según se desprende del último informe sobre el sector elaborado por Deutsche Bank.

Actualmente, los consumidores en esta franja de edad representan una cuarta parte de los clientes globales del lujo. Los hábitos de consumo de esta generación son también uno de los motores de cambio en el sector, que está apostando por la digitalización en sus puntos de venta.

Entre las características que definen a los millennials, compartidas en general por los jóvenes de todo el mundo, es que prestan menos atención al precio de los artículos y basan sus compras en las emociones que les generan las marcas. Es decir, la experiencia de compra sigue siendo el punto de partida importante para que este público se fije en una firma en concreto.

Deutsche Bank estima que el sector del lujo aumentará un 6,7% a escala global en 2017 respecto al año pasado. En cuanto a la apuesta por la tecnología, el órgano financiero señala que el 90% de las compañías están presentes en redes sociales y que el 56% de los 300 mayres retailers del mundo por facturación invirtieron en tecnología para sus puntos de venta en 2016.

millennials

Go Girl Only 

Deja un comentario